METROPOLIS: Revisión de un clásico eterno.

El próximo sábado 15 de junio en el cine Aribau se podrá disfrutar de un muy particular acontecimiento, un espectáculo inmersivo que homenajea el 92 aniversario del estreno de “Metropolis” de Fritz Lang. No es, de hecho, una cifra redonda, pero cualquier excusa es válida para poder disfrutar de nuevo de un inmarchitable film que, lejos de envejecer (dejando de lado aspectos como que sea cine silente en blanco y negro), resulta en muchos aspectos más moderno que nunca.

Recordemos, “Metropolis” cuenta con un guión obra de la esposa de Lang, la aristócrata prusiana Thea von Harbou, y está ambientada en un posible futuro como retrato de una civilización marcada por el progreso industrial-tecnológico, y las crecientes diferencias sociales.

En este caso no estamos hablando de una proyección convencional de la película, si no que ésta vendrá acompañada de música especialmente creada para la ocasión por el artista Morales: sonidos sintéticos y experimentales, con percusiones metálicas y aromas a dreampop.

Un título pionero en el campo de la ciencia-ficción, y de hecho, en la historia del cine, visualmente emocionante, icono mudo y futurista, épico e influyente como pocos, adelantado a su tiempo, merece una revisión como ésta, siendo contemplada la película en pantalla grande, y con una nueva banda sonora que sea capaz de arrastrarnos de nuevo, aunque de distinto modo, a ese mundo de fascinantes imágenes, a veces antagónicas, que tantas y tan distintas interpretaciones ha dado a lo largo del tiempo desde su estreno.

Una recomendación muy especial que os hacemos desde “Cultura y algo más”. No os lo perdáis.

Os dejamos con un enlace donde podéis adquirir las entradas para este gran espectáculo, y de paso, descubrir a Café Kino, el proyecto de cine itinerante que ha gestionado el evento del que os hablamos:

Web de Café Kino-Venta de Entradas de “Metropolis Live by Morales”

Ricard y Laura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine y TV, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s