Mutis – El Festival de Teatro Independiente de Barcelona celebra su décima edición (IV).

Continuamos con nuestros artículos sobre este festival tan interesante, el X Mutis, Festival de Teatro Independiente de Barcelona. Hoy somos mucho más breves por falta de tiempo, al haber estado «on air» en el programa de radio Ona Cultural.

De las propuestas que vimos ayer, nos gustaron mucho dos, casualmente relacionadas con México, una de las potencias teatrales por excelencia:

Set segons – In God we trust“, versión del texto del dramaturgo y director alemán Falk Richter, por la compañía Parece una tontería, en el teatro La Vilella, nos pareció impactante, dinámica, divertida (llena de humor negro y cáustico), seductora e hipnótica. En definitiva, una de las mejores piezas que hemos podido ver en este festival. Esta compañía tiene mucho futuro por delante. Y el actor Juan Pablo Mazorra nos pareció grandioso.

7segons

Tomás. El silencio es complicidad” de Rocio León, en Sala Cincómonos. Tal como nos imaginábamos, sabíamos que esta propuesta no nos iba a decepcionar. Extraordinaria Rocío León, que ha sabido transmitir esta historia real a través de su imaginario, contándonos una historia que pone la piel de gallina de una manera más humana, acompañando al público en su sentir, al tratar un tema tan duro y terrible como el abuso sexual infantil.

tomas.jpg

La programación de hoy sábado es tan completa como la de ayer. Mañana o como máximo el lunes os daremos nuestras impresiones. Hoy se representa «El Festín» de Felipe Vergara, a quien hemos entrevistado este mediodía en Ona Cultural, junto a la actriz Paz Franco, en Sala Melmac. Aquí os dejamos con el enlace al podcast:

https://www.ivoox.com/33642935

Os dejamos con el programa completo de hoy. Y mañana ya llega la ceremonia de Clausura, con la entrega de los múltiples premios de la muestra.

Laura Clemente.

IMG_20190323_191933

1 comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Una respuesta a “Mutis – El Festival de Teatro Independiente de Barcelona celebra su décima edición (IV).

Deja un comentario