“Mujer-Mar”: Poesía y teatro itinerante.

Hoy queremos recomendaros “Mujer Mar”, un recorrido de poesía y teatro itinerantes en un entorno site-specific y con elementos del teatro de inmersión. Se trata de un proyecto innovador y muy llamativo de entrada por cuanto en él solo pueden haber 10 personas de público.

Dicho público realiza un recorrido por la calle, donde se suceden pequeñas sorpresas, hasta entrar en LA CASA DE LA POETA, situada en el barrio gótico de Barcelona . Una vez allí, los visitantes son guiados a través del teatro y la poesía por las diferentes habitaciones de la casa, donde tocarán el corazón de muy distintas historias.

Todos los espacios de la casa están “ficcionados” a través de atmósferas visuales y escenografías, lo que convierte el recorrido, como ya hemos apuntado, en una experiencia que sumerge al visitante en la misma acción teatral.

Se trata de un espectáculo ideado por Laura Villena,  periodista (ha sido corresponsal para varios medios internacionales), poeta y dramaturga, que ha dirigido varias producciones teatrales en formatos no convencionales, interesada como está en abrir al máximo las posibilidades de creación de las artes escénicas.

El espectáculo, que ha recibido excelentes críticas y ha sido considerado en algún medio especializado como “una pieza reflexiva que nos hace volver a nuestra infancia”, lleva ya varias temporadas y sigue prorrogándose. Quien esté interesado en vivir una experiencia realmente diferente dentro de las artes escénicas aún puede inscribirse (las próximas fechas son el 13 y 14 de abril).

Aquí tenéis un vídeo que os puede ayudar aún más a haceros una idea de cómo es este espectáculo:

Ricard.

Os dejamos con un enlace donde podréis obtener más información sobre este más que interesante evento, y conocer de qué manera os podéis inscribir para participar en él:

Web de Mujer Mar

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s