“Fuga de conills”: Retablo del precariado.

 

fugadeconills

“Fuga de conills” en Sala Atrium es una comedia con un trasfondo muy amargo: la realidad de muchos jóvenes (o no tan jóvenes) de nuestro país que sólo pueden aspirar a empleos como los de los protagonistas del espectáculo: animadores en fiestas infantiles y cosas por el estilo, minijobs que apenas les dan para costearse un piso compartido, y que hacen que su independencia sea un espejismo.

 

Escrita y dirigida por Martina Cabanas Collell, la compañía 010 nos presenta unas horas en las vidas de tres jóvenes: los personajes que interpretan Pau Zabaleta y Maria Cirici han acabado una de sus actuaciones en un cumpleaños, comunión o similar, y reflexionan sobre su vida, ataviados con unos grotescos disfraces que dan título a la obra y que son perfecta metáfora del sufrimiento de una generación que tiene que aparentar que siempre tiene que estar de buen rollo; la fachada es despreocupada, pero se va dejando entrever una insatisfacción, una angustia latente…  poco a poco la apenas esbozada queja se convierte en abierta y decidida evasión.

Así, los jóvenes se adentran en una discoteca, donde pincha el DJ que encarna Artur Rodriguez. A partir de ahí, en acción que va acelerándose,  emprenden un viaje hacia ninguna parte.

Fuga-conills-generacio-que-envellir_1966613320_51341398_1500x1001

PROS DE LA OBRA:  Es una obra que evoca con sorprendente precisión las sensaciones de una generación en las garras de la precariedad laboral, que se refugia en drogas, sexo, alcohol y nihilismo antes que asumir que nunca llegarán a lo que soñaban de niños.  El amargo viaje interior, en la discoteca, y luego el triste viaje exterior en motocicleta, y esa acertada escena onírica, componen un cuadro de gran sensibilidad y sencillez. Todos nos sentimos identificados con alguno de los aspectos de este agridulce trio. La sobriedad del montaje, la gran ambientación de la disco, los altisonantes disfraces, son elementos que nos han parecido muy bien jugados y que contribuyen a crear un ambiente intimista, donde los personajes, por más que intenten fugarse, acabarán por encontrarse con ellos mismos.

CONTRAS DE LA OBRA: La obra, como decimos, es un retablo, un cuadro que capta unos instantes… nos quedamos con ganas de conocer más de la historia de esos personajes.

 

 

“Fuga de conills” estará en cartel hasta el 25 de marzo, y os la recomendamos muy especialmente.

Ignasi y Laura.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s