”Nixie (Deep inside)”: Viaje al fondo del mar.

images(32)

Una mujer que parece una sirena es recibida con aplausos. Comienza un “postureo” divertido ante un público supuestamente masculino (una voz). Ella está todavía sobre la superficie del mar y duda si lanzarse o no a su interior.

images(31).jpg

Y comienza un hermoso viaje donde Nixie, quintaesencia de la femineidad  (interpretada por  la coreógrafa,  bailarina  y directora del espectáculo Eulàlia Bergadà) nos lleva hacia las profundidades del océano y de su mar interior, el alejamiento del ego y el reencuentro con el yo.

Con Nixie también nos acompaña la deliciosa música compuesta por Marc Naya e interpretada por él mismo junto a Ferran Echegaray y Carlos Gallardo. En las profundidades del alma, hallamos la parte oscura y la luz, el caos y la belleza, y la sirena va cambiando su ropaje (exquisito vestuario creado y confeccionado por Claire O’Keefe) para pasar a ser una diva en plena actuación, acompañada por unos focos que invitan al espectador (ya entregado) a interactuar…

images(28)

Este delicado, casi sobrenatural e intimista espectáculo que se puede ver en la Sala Hiroshima de Barcelona hasta el domingo 21 de enero participa del proyecto INEXCHANGE, que propone intercambios de residencia para piezas en creación. En este caso, el proyecto representa a Tilburg (Holanda), con residencia en Sala Hiroshima, Teatros del Canal (Madrid), Auditori Sa Màniga (Mallorca) y La Blanca (Barcelona).

IMG_20180121_161038

PROS DE LA OBRA: Totalmente recomendable para los amantes de la danza. Una joya de la danza que brilla con luz propia.

CONTRAS DE LA OBRA: La verdad es que a esta maravilla no se le pueden encontrar fallos prácticamente, pero tal vez el público neófito no acabe de captar el significado de la pieza.

Os dejamos un enlace al teaser de la obra:

Laura Clemente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s