MAFIA: Delicioso gore.

mafia 0

En la Sala Atrium de Barcelona hemos asistido a esta impactante y original comedia de la compañía The Mamzelles Teatre,  escrita por Bàrbara Mestanza, Paula Malia y Paula Ribó, con dirección de las propias Mestanza y Ribó.  Todo nos ha gustado en esta obra: el ingenioso argumento y cuidado decorado es acompañado por una puesta en escena que aúna  expresivo realismo con desenfreno gore y trasfondo social.

Ya desde el inicio nos sorprende gratamente un ágil diálogo en dialecto siciliano con subtítulos que nos introduce en el ambiente sureño mafioso donde se desarrolla la acción. La madre y las tres hijas esperan en la cocina de la casa el regreso de los hombres del clan, con el padre de la familia como capo. Poco a poco nos enteramos de los turbios negocios en los que está envuelta la familia y comenzamos a intuir que hay algo que no marcha… Y si al principio todas parecen empeñadas en ocultarle la verdad a la benjamina de la familia, más tarde vemos con ternura como todas se conjuran para encarar su destino.

mafia 1

La trama se nos expone de forma fresca, agil: los ingeniosos diálogos entre las cuatro mujeres de sangre caliente alternan la franqueza con el espectáculo, el numerito con los reproches, las rencillas, escarnios y violentos enfrentamientos con emociones desatadas y revelación de traumas familiares.  La obra va in crescendo, los acontecimientos se suceden sin respiro hasta el banquete final, que habéis adivinado, no tendrá mucho de convencional.

mafia 2

Cada una de las intérpretes presenta un perfil determinado muy marcado: Paula Ribó, la mamma, transmite una personalidad extraordinaria, ella lo organiza todo si bien se ve obligada a contar con el personaje interpretado por Júlia Molins, que da vida a la hermana más inteligente, la que no se hace ilusiones del destino que les espera y conoce perfectamente los hilos mafiosos de la localidad.  Paula Malia, por su parte, es la pequeña del grupo, la aparentemente más inocente aunque al final se une solidaria al plan fijado por el resto; a su vez, Bàrbara Mestanza encarna a la dura pandillera, la más pasional y la que tiene los nervios a flor de piel y no duda en abalanzarse, si conviene y pistola en mano, sobre su hermana pequeña.

Mafia

El conjunto de diálogos, escenas gore y puesta en escena nos ha dejado una comedia trepidante, original e ingeniosa que no dejará a nadie indiferente. Está teniendo tanto éxito que incluso han prorrogado hasta el 21 de enero.

PROS DE LA OBRA: Su agilidad de diálogos y cuidada escenografía de Equip Maap (Anna Auquer ,  Maria Auquer) y Javier Sanagustin. Los toques gore salpicados en costumbrismo siciliano confieren a la obra una gran originalidad.

CONTRAS:  No apta para estirados, melindrosos y a quien no les guste el humo del tabaco…

Os dejamos un enlace al trailer de la obra:

Esperamos que la dsfrutéis como nosotros.

Ignasi y Laura.

Web de Sala Atrium – Información sobre “MAFIA”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s