“Forest”: Estimulante adaptación de “La ronda” de Schnitzler.

Nos hacemos eco de “Forest”, espectáculo que podemos ver estos días en el Almeria Teatre de Barcelona y que adapta la obra “La ronda” del escritor austríaco Arthur Schnitzler (1862-1931).

Schnitzler, judío y de profesión médico, a quien Freud admiraba profundamente, tuvo una prolija y muy diversa (teatro, novela, relatos) producción literaria en la que quiso reflejar sus mayores obsesiones: la muerte, la sexualidad,  los profundos cambios sociales de la Europa de entre siglos…

Prohibido por los nazis en el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial, su obra ha resistido admirablemente bien el paso del tiempo, de manera que no es extraño que una adaptación actual de alguna de sus obras funcione perfectamente (un ejemplo de ello sería la puesta al día que hizo Stanley Kubrick de uno de sus relatos en su postrera película “Eyes wide shut”), tal y como se demuestra en la puesta en escena a la que nos hemos referido al principio y que viene a cargo de 11 jóvenes y prometedores actores y actrices salidos del estudio de Laura Jou.

Imagen de los jóvenes actores y actrices que forman el reparto de la obra.

Con la dirección de Pau Miró y Gerard Oms, “Forest” es un espectáculo que ya se había estrenado con gran éxito en junio y que ahora regresa por tiempo muy limitado (del 13 al 24 de septiembre).

Se puede considerar que “Forest” es un ejercicio de creación entre intérpretes y directores que pretende seguir emocionando y abrir una puerta a la reflexión sobre las contradicciones que aparecen cuando decides hacer o decir algo por primera vez.

La obra nos sitúa en un bosque solitario y aislado que da vida a un espacio onírico donde tienen lugar unos encuentros clandestinos entre los habitantes del lugar y distintos personajes que vienen de fuera a buscar o dejar alguna cosa. Estos encuentros reveladores sirven de punto de inflexión y nos muestran diferentes rostros y contradicciones que obligan a dichos personajes a tomar decisiones por primera vez.

En suma, un espectáculo de lo más estimulante que queremos recomendaros muy especialmente desde nuestro blog.

Ricard.

Web del Almeria Teatre/Información sobre “Forest”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s