“Homenaje a Federico García Lorca”: Teatro envolvente.

tmp_8920-IMG-20170625-WA0004-1798511261

Nos ha encantado la obra “Homenaje a Federico García Lorca” que estos días se representa en el Àtic22 del Teatre Tantarantana, de la mano de la jóven compañía La Coquera Teatro, fundada en 2009 por Alberto Rizzo y Adriana Raventós.

La compañía crea una atmosféra intimista e inquietante muy acorde con el universo lorquiano, con fragmentos de obras tan emblemáticas como “Mariana Pineda”, “Bodas de Sangre” (Ay luna mala, deja para el amor la oscura rama), “La Casa de Bernarda Alba”, “El Público” (con su tierna escena homosexual)… las tinieblas en que están envueltas las escenas, la cadencia de las declamaciones, el vestuario de época, todo nos traslada a una España rural presa de sus fantasmas y complejos, sus atrasos, su rígida estructura semifeudal, todo nos es presentado con rigor y cariño.

lorca 1

El espectador entra de lleno en la escena (no desvelaremos los detalles) y se sumerge en la atmósfera lorquiana como en un arrullo no exento de sobresaltos.

La obra, de Alberto Rizzo, dirigida por él y Jordi Lafuente, estará hasta el día 30 de junio en el Àtic22 y la recomendamos con entusiasmo a quien desee degustar el teatro lorquiano con una presentación muy actual.

Ignasi y Laura.

Web del Teatre Tantarantana – Información sobre “Homenaje a Federico García Lorca”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura y Cómic, Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s