Festival Brunzit 2017.

Nos hacemos eco de la segunda edición del Festival Brunzit, evento musical a celebrar el próximo sábado 27 de mayo en Martorelles (Barcelona), y que este año cuenta con artistas del nivel de Paul Vallvé, Cala Vento, Roba Estesa o The Crab Apples.

Pau Vallvé, cantautor destacado, prolífico músico y creador (autor de bandas sonoras, productor, realizador de vídeos, creador de páginas web, etc.), ha publicado un nuevo y brillante álbum, “Abisme cavall hivern primavera i tornar ” (del que os hablaremos próximamente con más amplitud), autoeditado y distribuido personalmente desde su página web, en alguna tienda pequeña y en los conciertos.

En cuanto al grupo musical Roba Estesa, que visitará Barcelona el 1 de junio en ocasión del festival Born de Cançons, están presentando su primer trabajo, “Descalces” (Coopula Records, 2016), y ha recibido diversos galardones, como el Premi Sons de la Mediterrània 2015 o cinco Premis Enderrock 2016. Se determina con un género propio, el folkcalentó, un folk que fusiona otros estilos, muy personal y característico de esta banda. Su objetivo es convertir la cultura en un espacio de transformación social, ofreciendo un espectáculo global, donde se combinan performance, calidad musical y puesta en escena. Reivindican también a la mujer, proponiendo nuevas dinámicas para disfrutar del ocio desde el empoderamiento y la visibilización.

Cala Vento es un grupo emergente en la escena musical catalana que estará también presente en la edición 2017 del festival Cruïlla. Considerados como la nueva joya del sello discográfico Bcore, presentan su nuevo álbum “Fruto Panorama”, publicado en 2017, con un estilo ecléctico y muy hipnótico, con un directo intenso y espontáneo.

Web de Bcore – Información sobre Cala Vento

The Crab Apples es un grupo que surge del certamen Sona 9 (organizado por la prestigiosa revista Enderrock). Este grupo formado por cuatro jóvenes entre los cuales predomina la presencia femenina, presentaba en su origen canciones en catalán y en inglés, que se definían más como pop, aunque su directo se acercaba al rock. Tienen en su haber el LP “Right Here” (Discmedi, 2014) y el EP “Hello Stranger” (Discmedi, 2016), con el que están realizando la gira actual. Con este nuevo trabajo, en inglés en su totalidad, el grupo muestra un cambio hacia adelante, con una base muy contundente, una sonoridad más formada y cruda, crítica social en sus letras, y un estilo ya más rockero y atmosférico, sin abandonar las melodías pop.

Enlace a Mondo Sonoro – EP Hello Stranger

The Black Suns, surgen de la banda barcelonesa Klaudia y presentan nuevo trabajo, de gran calidad, que aquí os mostramos:

Web de The Black Suns

Uno de los miembros de la banda, Raul Naro, también actuará en el festival Brunzit, ofreciendo su repertorio de música electrónica, cuya muestra os dejamos:

Mixcloud de Raul Naro

Y también tendremos la presencia de la banda de hard rock Rampa, con un potente sonido y un EP homónimo en su haber:

Nacido en 2016 a partir de la iniciativa de Victor Torremocha, nativo de Martorelles, el Brunzit quiere dar a conocer propuestas de música independiente autóctona, en un espacio natural y en pleno corazón de la primavera, y con la oportunidad de consumir productos ecológicos al mismo tiempo que se disfruta de buena música.

Deseamos a este festival gran éxito y larga vida. A continuación tenéis un enlace donde podréis encontrar toda la información sobre el evento: cartel completo, ubicación, forma de comprar las muy baratas entradas, etc.

Ricard y Laura.

Web del Brunzit 2017

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s