“Bach”: Sobria elegancia en danza.

FEDERICA-PORELLO

Hemos tenido el placer de ver uno de los espectáculos más bellos de danza en gira, “Bach“, de la compañía Mal Pelo, en la sala Hiroshima de Barcelona.

María Muñoz, creadora y directora de este solo de danza, ha trabajado desde el inicio de este espectáculo con la intérprete, bailarina y creadora italiana Federica Porello. Ambas artistas, con un amplio e interesante currículum a sus espaldas, han ido trabajando y reinterpretando la obra, que musicalmente se basa en unas piezas selecciones de la obra “El Clavecín bien temperado” de Johann Sebastian Bach, interpretada por el mítico pianista canadiense Glenn Gould.

bach1

La música de Bach está situada en otra esfera, y la interpretación de Gould al piano la vuelve más sublime si cabe. “El Clavecín bien temperado” es un tratado de armonía y contrapunto, con una perfección estructural, profundidad y sensibilidad que hacen esta obra única. Si a esto le sumamos la danza, con el cuerpo en movimiento como forma de expresión y comunicación, en la magnífica ejecución de Federica Porello, se llega a tocar el cielo, y el público queda extasiado ante tanta belleza.

Maravillosas también son las fugas bailadas en silencio, como si la deliciosa y trascendente música de Bach continuara en el cuerpo de la bailarina.

Gran trabajo de August Viladomat en la iluminación (una luz blanca que juega con el traje negro que lleva la bailarina), Núria Font en la realización de vídeo, Jordi Bover en la fotografía y Leo Castro y Pep Ramis como ayudantes de dirección. En definitiva, nos encontramos ante una obra maestra de la danza, impecable, de una sobria y exquisita elegancia.

“Bach”, una producción de la compañía Mal Pelo con la colaboración del Teatro Real y el Teatre Lliure, se pudo ver en la Sala Hiroshima del 5 al 7 de mayo. Continuará su larga gira… os mantendremos informados.

Laura Clemente y María Rosa Iglesias.

Para más información clica abajo:

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s