“L’electe”: Una terapia perfecta.

lelecte cartell

Nos ha sorprendido gratamente “L’electe” en la Sala Muntaner de Barcelona. Este nuevo trabajo como dramaturgo del prestigioso actor Ramon Madaula (que ha estrenado otro espectáculo como dramaturgo y director, “Ignots”, en El Maldà de Barcelona, y del que pronto os hablaremos en este blog) es una comedia que hace reflexionar sobre la clase política catalana, la familia y las terapias.

Un joven político (Roger Coma) acaba de ser elegido President de la Generalitat. Y llega el día en que tiene que hacer el discurso de investidura. Como de costumbre, ensaya delante del espejo y, de repente, siente un picor muy incómodo en la nariz. Llama urgente a un médico; no le soluciona el problema y le dice que debe ser de origen psicológico. Angustiado, el “electo” hace llamar al mejor psiquiatra de la ciudad (Ramon Madaula).

i_electe_150_e.JPG

El electo va demostrando en la terapia que es una persona frágil que acarrea una falta de afecto desde la infancia debido a un padre que ha estado siempre pendiente de su negocio de carnicería, no ha dado nada de cariño a su hijo y ni siquiera se siente orgulloso de él cuando se convierte en el alcalde del pueblo y luego es elegido President. En otras facetas de su carácter, el político cumple con las características propias de un líder: locuaz, convincente, simpático, pero está demasiado disperso y estresado para hacer un discurso.

El psicoterapeuta se enfrenta con un hombre al borde de un ataque de nervios, furioso, que al principio no confía en él ni quiere admitir sus problemas emocionales debido a su ego inflado (otra característica de los poderosos que recrea muy bien Madaula), pero el sabio doctor no se altera lo más mínimo, ya que se ha enfrentado a todo tipo de casos durante su carrera profesional. Tanto se nos muestra como un psicoanalista experimentado, como un coach, un gurú y mucho más, capaz de enfrentarse a la más alta dificultad sin llegar nunca al desaliento.

i_electe_004_e

En definitiva, nos encontramos ante un ingenioso y divertidísimo texto de Ramon Madaula, que ya nos encantó en “Coses nostres“, su brillante interpretación a la par de la de Roger Coma y una dirección muy acertada de Jordi Casanovas (ver nuestras entradas sobre “Patria” y “Vilafranca“).

“L’electe” estará en cartel en la Sala Muntaner hasta el domingo 7 de mayo.

Laura Clemente.

Web de Sala Muntaner – Información sobre “L’electe”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s