“Alicia”: Viaje al universo de Lewis Carroll.

CARTEL_2016TEATRE-BARCELONA-alicia-atrium-1-390x560

Hemos visto “Alicia” de la Compañía Menú Teatral, en la Sala Atrium de Barcelona. Un delicioso texto que Pablo Ley ha elaborado a partir de “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo” de Lewis Carroll.

David Maqueda, director de la obra, formó, junto a Marina Mulet, Aïda Bellet, Alba Duñó y Núria Montes (intérpretes de “Alicia” junto con Eleazar Masdeu), la compañía Menú Teatral en 2013, con la intención de acercar el teatro al público a través de la exploración de nuevos códigos teatrales y propuestas innovadoras. La compañía tiene en cuenta que la aportación de más actores y colaboradores sirve para conseguir la realización de sus proyectos.

alicia_2WEB

Con “Alicia”, Menú Teatral consigue un espectáculo totalmente mágico, que nos transporta al mundo de Lewis Carroll, a esa invisible barrera entre lo onírico y lo real, lo imaginario y lo tangible. Buenísimas las escenas de la fiesta del no cumpleaños y el juicio de Alicia.

El espacio y el tiempo se transforman… nos encontramos con efectos diversos de luces y sombras, música y sonido, todo conformando un alocado mimo en el que encontramos a los personajes más emblemáticos de las dos entregas de la Alicia de Lewis Carroll.

El conejo blanco, el baile de los animales, la oruga fumando un narguile, el gato de Cheshire, las flores que hablan, la merienda de locos -escena muy conseguida en la que no hay modo de aclararse-, las partidas de ajedrez, los animales fantásticos y al final la escena del juicio de Alicia, entre peticiones de que corten la cabeza a todo el mundo, nos transportan a ese universo tan particular de Carroll, a ese disparatado lugar imaginario donde la estricta y rígida educación victoriana queda volteada como un calcetín y donde la ilógica imaginación de los niños se apodera del escenario.

alicia 3

Nos ha gustado especialmente el diseño del vestuario, la iluminación y el escenario, todo entre penumbra y marcadamente en blanco y negro, como si de los grabados de principios del siglo pasado se tratasen, lo que contribuye a crear una atmósfera muy especial, con un punto irreal y de ensoñación.  El piano en directo de Jorge de la Torre también contribuye al frescura y dinamismo de la obra.

Quedan ya pocos días para esta representación, que nos deleitará (ideal para ver en familia) hasta el día 31 en la Sala Atrium.

Ignasi y Laura.

Para más información clica abajo:

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s