“Molt soroll per res”: Eternamente enamorados de Shakesperare.

940x340_fit_slider_moltsorollper_res

En el Àtic22 del Teatre Tantarantana se puede ver estos días una adaptación de “Molt soroll per res”, inmarchitable comedia de William Shakespeare, adaptada en esta ocasión a una puesta en escena casi minimalista como corresponde al espacio donde se representa.

Con tan solo 4 personajes en el escenario, interpretados de forma entregada por Anna Bertran, Eloi Gomez, Oscar Romera y Marantònia Salas (Cia Amyralira), el espectáculo va al hueso de la obra; esto es, las vicisitudes amorosas de 2 parejas, incomunicaciones, equívocos, malentendidos, rupturas y reconciliaciones, mostradas de forma ligera y alegre (la mayor parte del tiempo), con el ingenio textual propio del gran bardo inglés.

moltsoroll3

Siendo un trabajo de pequeño formato, cabe destacar la manera tan inteligente y francamente divertida o incluso poética en que se utilizan los pocos medios escénicos que vemos: una simple bolsa de plástico, unas velas artificiales, unas sombras proyectadas por detrás de un gran paraguas blanco… Debemos achacar buena parte del mérito de ello a la ajustada dirección de Gemma Sangerman.

También queremos destacar la hermosa traducción al catalán de Salvador Oliva que pone en solfa todos los matices y juegos de significados del texto original, añadiendo más profundidad a los 4 personajes en escena, y otorgando si cabe un mayor protagonismo a las intérpretes femeninas. En este sentido, constatamos una vez más la imperturbable modernidad de la obra shakesperiana, siempre adaptable a los tiempos actuales en cualquier formato que uno pueda imaginar.

moltsorollperres

Son trabajos como éste los que dan auténtico músculo cultural a una ciudad como Barcelona. Felicitamos a todos los participantes en este espectáculo que nos ha hecho pasar un gran rato y nos ha hecho recordar una vez más por qué estaremos eternamente enamorados de Shakespeare.

“Molt soroll per res” se puede ver hasta el próximo 2 de abril, aunque esperamos que se prorrogue o se vuelva a representar en el futuro. Os recomendamos encarecidamente que no os la perdáis.

Ricard.

Para más información clica abajo:

Web del Teatre Tantarantana – Información sobre “Molt soroll per res”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s