“La rebel·lia possible”: Respuesta ciudadana al sistema (I).

REBEL1.jpg

Hemos podido disfrutar de la versión catalana (traducida por Gemma Roura) de esta multipremiada obra de Javier García Yagüe y Luis García Araus (estrenada en 2007 por La Cuarta Pared), llevada a escena por la Companyia Anònima con dirección de José Sánchez Orosa, que estará en cartel en la Sala Muntaner de Barcelona hasta el 26 de marzo después de pasar por La Seca Espai Brossa el otoño pasado.

García, un joven que trabaja en una empresa gris y vive con su novia, está cansado de llamar a su compañía telefónica para hacer una reclamación, hasta que decide interponerle una demanda por una cantidad irrisoria de dinero. Su novia se queja y su jefe no comprende que tenga que pedir permisos en el trabajo para ir a los juicios, pero él está decidido a seguir luchando.

REBEL3

Un padre de familia que se ha quedado viudo recientemente no sabe cómo hacer que su hija adolescente vuelva a comer. Las sucesivas visitas médicas en el ambulatorio no sirven para nada. Lós médicos expiden recetas pero no examinan detenidamente a la chica debido al poco tiempo que tienen para cada paciente.

La secretaria de la empresa donde trabajaba García tiene toda la casa en ruinas. Con diversas averías y las aseguradoras que no se ponen de acuerdo, la mujer está al borde del colapso…

Un amigo de García quiere ser apóstata, pero la Iglesia no quiere aceptar que renuncie a su catolicismo. En cambio, él está decidido y quiere conseguirlo cueste lo que cueste.

la-rebellia-possible_-3-eduardo-pelach_29515625820_o-24325

Entre todos, deciden apoyarse y darse ánimos para dar una respuesta a ese sistema que tanto les rehúye y no les tiene en cuenta. Porque en la sociedad hay muchos Garcías que ponen su pequeño grano de arena.

La rebel·lia possible” es teatro político y social en clave de comedia. Nos hace reflexionar entre carcajadas y nos deja una buena sensación cuando se termina la obra.

REBEL2

Excelente trabajo de los intérpretes: Xavi Casan, Toni González, Carla Mercader, Joan Sureda, Núria Valls y Maria Villarejo. Destacamos también el buen hacer de Jose Espigares en el diseño de luces, Esmeralda Díaz en la escenografía y Sergí Cerdán en el vestuario.

“La rebel·lia possible” estará en cartel en la Sala Muntaner de Barcelona hasta el 26 de marzo.

Laura.

Para más información clica abajo:

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s