“Mambo”: El baile de los conflictos matrimoniales.

cartel-baja-resolucion-mambo

A menudo nos aferramos a una pareja para no sentirnos solos. Sacrificamos nuestras aficiones, sueños, proyectos e ilusiones por las ideas románticas del “amor eterno” o las más prosaicas y tradicionales como son el matrimonio, la familia, etc. Y convivimos años y años con una persona con la que casi no tenemos nada en común o a la que ya no queremos, no vemos, no compartimos… en resumen, un extraño.

mambo

Así se siente “ella” (Annabel Castan) hacia “él” (Dani Arrebola). Ella quiere el divorcio. Él no. Ella está más que harta y quiere cambiar su vida, darle un giro, aprovechando que todavía es joven. Está cansada de su rol de ama de casa y madre más o menos normalita. En cambio a él, las cosas ya le van bien como están, aferrándose a la mentira y a la hipocresía de la vida burguesa, donde todo va bien y en verdad todo va mal.

Y la vida se convierte en un mambo, danza que tanto gusta a la pareja protagonista, y que en el momento actual ya casi sólo practica él, pues ella está en casa con los niños mientras él se convierte en un asíduo de una sala de baile a la que acude cuando sale de trabajar.

mambo3

Sensacional e hilarante texto de Oriol Tarrasón, que dirige también la obra encabezando su compañía Les Antonietes (que también se encargan del vestuario), a la que nosotros tenemos especial devoción (ver nuestras entradas sobre “Vania“, “Stockmann“, “Somni americà” y “Un tramvia anomenat desig“). Annabel Castan y Dani Arrebola están geniales, demostrando otra vez esa química escénica que tienen ( “Si planeas vengarte cava dos tumbas“) y que esperamos se repita próximamente.

Completan un excelente equipo artístico el director y dramaturgo Iñaki Garz ,que en esta ocasión se encarga de la iluminación, y Assad Kassab en el diseño.

Mambo” se podrá ver en El Maldà de Barcelona hasta el domingo 11 de diciembre.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web de El Maldà/Información sobre “Mambo”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s