“Amanda T”: La realidad supera a la ficción.

amanda-t

En la Sala Atrium de Barcelona nos hemos inquietado con esta “Amanda T“, escrita y dirigida por Àlex Mañas, la desazonadora historia de Amanda Todd, la adolescente canadiense que se suicidó tras contar su historia de acoso y bullying en youtube por medio de concisos carteles que iba desplegando ante la cámara.

La asombrosa actuación de Greta Fernández da vida a esta adolescente que queda atrapada entre dos fuegos: un acosador sin escrúpulos y sus compañeros de colegio, que se erigen en jueces y verdugos, culpándola no se sabe muy bien de qué.

amanda-t

Es una obra de un gran realismo, con solo dos actores (Greta Fernández y un también meritorio Xavi Sáez) en el escenario, actores que alternan diversos papeles: principalmente el acosador y su víctima, pero también compañeras de colegio, un profesor, el padre de Amanda, “amigos” de la víctima, etc. La idea de ir proyectando al fondo del escenario los mismos carteles que la Amanda real escribió y proyectó en youtube, le dan a la obra un cierto aire tétrico y duro que permiten acercarnos y compartir hasta cierto punto  el sufrimiento que debió de padecer la infortunada joven.

teatre_barcelona-greta-fernandez-sala-atrium-amanda-t-revista_mini_1

Además de este planteamiento realista nos ha gustado el debate social latente sobre el uso de la redes sociales, el sexismo que permanece en muchas formas, los ciberdelincuentes, y al final, la vulnerabilidad de una chica, una niña casi, que tiene que sufrir el distanciamiento y condena de sus condiscípulos que la hacen víctima por segunda vez tras el abuso a manos de su acosador.

La obra estará en la Sala Atrium hasta el 20 de noviembre.

Ignasi y Laura.

Para más información clica abajo:

Web de Sala Atrium/Información sobre “Amanda T”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s