“Bijou”: Transición y libertad.

bijou.jpg

Tras el sorprendente estreno de “Wakefield Poole: Visiones y revisiones“, nos encontramos con la segunda pieza de la artista Celeste González, “Bijou“, inspirada en su propia vida y en el segundo largometraje de Wakefield Poole, también en la sala Hiroshima de Barcelona, donde se encuentra Celeste en residencia.

La pieza se inicia de una manera contundente a ritmo tecno, recordando a los universos de Daft Punk y del zentai japonés. Celeste se va liberando poco a poco de los flotadores que lastran sus movimientos. Luego se muestran escenas de cisnes blancos y negros con la gran bailarina rusa Maya Plisétskaya (dirigió la Compañía Nacional de Danza), gran intérprete de la famosa pieza de ballet  “La muerte del cisne”, coreografiada por Michel Forkine sobre la composición “El cisne”, que forma parte de “El carnaval de los animales” de Camille Saint-Saëns.

A partir de esta pieza y la del ballet cómico “La fille mal gardée”, Celeste sigue revisitando el ballet desde su original punto de vista, mostrando al público su transición de Mauricio a Celeste como un camino de liberación. Es en esta etapa donde se vuelve a encontrar la confluencia de la danza con el porno, incitando al público a que dé una respuesta a aquello que ve.

“Bijou”, pieza en proceso de creación, se está representando en la sala Hiroshima hasta el domingo 13 de noviembre. Esperamos poder volverla a ver pronto, así como aplaudimos a creadores como Celeste González por la valentía de las propuestas que presentan.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web de la sala Hiroshima /Información sobre “Bijou”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s