El teatro de Josep Maria Benet i Jornet, muy presente en la cartelera de Barcelona (I): “L’habitació del nen”.

habnen

Desde nuestro blog nos alegra constatar que el gran dramaturgo contemporáneo Josep Maria Benet i Jornet está actualmente muy presente en la cartelera barcelonesa. Es por esta razón que hemos decidido dedicarle un monográfico en varias partes aprovechando que se han estrenado o estrenarán en un futuro cercano diversos trabajos de este gran autor catalán.

“L’habitació del nen”

Nos ha emocionado mucho esta obra que podréis ver en el Almeria Teatre de Barcelona hasta el 5 de noviembre.

La ilusión de una madre y un padre por la celebración del cumpleaños de su hijo (al que colman de regalos) y el futuro traslado a la casa de enfrente se ve truncada per un trágico accidente. Este suceso provoca un terremoto emocional en la familia. Él y ella enfrentados y con un gran vacío en sus vidas.

llibre

El autor nos hace reflexionar sobre el papel de los padres en la actualidad, la sobreprotección de los hijos, la pérdida de la identidad como pareja, la falta de recursos emocionales para aceptar la realidad y, como en otras ocasiones, sabe meter el dedo en la llaga de la sociedad contemporánea.

Destacamos el buen hacer de Victor Alvaro en la dramaturgia y la dirección de la obra y de la compañía Gataro, y unas interpretaciones brillantes de Savina Figueras y Santi Ricart en los papeles de madre y de padre. Alvaro quería estrenar la última obra del autor, “L’estiu crema”, antes de que la terrible enfermedad de Alzheimer que sufre Benet i Jornet pudiera avanzar mucho. Sin embargo, esta obra, que todavía no ha sido estrenada, requiere un presupuesto mayor que el que él y su compañía se podían permitir. Por ese motivo optaron por “L’habitació del nen”, gran texto que también recomendamos en su formato libro publicado por Edicions 62 en su colección El Galliner/Teatre.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web del Almeria Teatre/Información sobre “L’habitació del nen”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura y Cómic, Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s