“Una vida al teatre”: Dos actores a través de los años.

una-vida-al-teatre-1

En La Seca Espai Brossa hemos disfrutado de una obra intimista dirigida por Moisés Maicas,  más comedida que otras obras de David Mamet, como “Speed the plow” ( Una altra pel.licula). Aquí, el conflicto entre dos formas de ver la realidad, la del actor maduro, Robert (Enric Majó),  que tras una vida en los escenarios se permite prodigarse en consejos que no se le han pedido, y con los que ametralla a John (Dafnis Balduz), quien, exhultante en su juventud, trata con cierta conmiseración a su compañero de más edad. La obra transcurre en distintos momentos de la vida profesional de los actores, entre escenarios, ya caracterizados como oficinistas, médicos, revolucionarios, y un variado elenco de situaciones en las que muchas veces tendrán que improvisar para salir del paso, como la divertida escena en que Robert se ve obligado a permanecer sentado.

una-vida-al-teatre-3

Como siempre en Mamet, hay un trasfondo más trascendente, con Robert, ya en las postrimerías de su carrera, preso de complejos y dudas y que busca consuelo en John, en un momento mucho más pleno y expectante, con creciente éxito en los escenarios.  Asistimos a su diálogo en distintas situaciones: en los ensayos, a la salida del teatro, en intermedios de la obra y en  las propias representaciones. La pareja ya tiene los tics de años de compartir el mundo de la farándula, y pasan el tiempo entre disquisiciones filosóficas, cotilleos, puyas, agarradas, celos profesionales y compartir inquietudes.

una-vida-4

Los protagonistas, unos soberbios Majó y Balduz, han captado perfectamente la esencia de los personajes de Mamet, el tono maduro pero inseguro de Robert frente a la pujanza, inexperiencia y ese giro de asombrada candidez que imprime Balduz a sus personajes.

La obra estará en la Seca hasta el 6 de noviembre, aquí os dejamos el enlace:

Web de La Seca Espai Brossa – Una vida al teatre

Ignasi y Laura.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s