“La Sra. Oliver”: Ternura en el escenario.

lasraoliver

En el Teatre Tantarantana de Barcelona nos hemos deleitado con esta tierna pieza teatral con dirección y dramaturgia de Iñaki Garz (“Si planeas vengarte cava dos tumbas “), que nos presenta la dificil relación entre los tres miembros de una familia, el padre (Carles Canut), la madre (Lluïsa Mayol) y el hijo mayor (Dani Arrebola). Una familia que ha vivido la separación de los padres y la salida del armario de uno de sus miembros.

La obra investiga en la relación entre una ex pareja que sigue unida por el amor al hijo común. La soledad en la que voluntariamente se han colocado, las continúas puyas, la incomprensión y el desencuentro son tamizados por un cariño de fondo y los recuerdos que comparten los protagonistas.

dani_arrebola__71579

El hijo, atrapado en las trifulcas de los padres, con sus propios problemas en casa, apenas tiene energías para ocuparse de la parte en apariencia más débil, el propio padre, a quien la madre, tras una vida de discordia, confortará en sus últimos días.

Las relaciones con los ex, la homosexualidad, la violencia doméstica, todo el sufrimiento que muchas familias esconden, tienen cabida en esta obra cálida, sin pretensiones, con un impresionante Carles Canut (que encarna a un personaje duro en su ternura o tierno en su dureza) y unos también excelentes Arrebola y Mayol.

lasraoliver2

La puesta en escena, sencilla y corriente,  enlaza perfectamente con un espectáculo intimista, con esa observación de lo cotidiano elevada a teatro,  a mostrarnos aspectos que suelen quedar escondidos en el ámbito de la familia y que no por sernos cercanos pueden dejar de conformar un magnífico material artístico.

Lola Rise en el vestuario, Lluís Martí en la iluminación y Xavi López en la producción completan el equipo artístico de esta obra producida por el Teatre Tantarantana e Ícaro Teatre.

En definitiva, un espectáculo muy recomendable que podréis ver hasta el 30 de octubre en el Teatre Tantarantana.

Ignasi y Laura.

Para más información clica abajo:

Web del Teatre Tantarantana/Información sobre la “Sra Oliver”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s