“Cinco tonos del color azul”: El camino del duelo.

cincotonos4

Hemos podido ver este delicado espectáculo en la Sala Atrium de Barcelona, que estará hasta el domingo 2 de octubre.

Cinco tonos del color azul” surge de un trabajo de investigación colectivo de la compañía Proyecto Azul sobre el tema del duelo. A partir de revistas, libros, entrevistas, exposiciones, películas, y la obra de Elizabeth Kübler-Ross, psiquiatra y escritora estadounidense experta en acompañamiento para la muerte y el luto, empezó a surgir esta bella obra, que se fue gestando a través de los ensayos y va cambiando y evolucionando a medida que va pasando el tiempo. La obra se estrenó en marzo de 2016 en La Seca Espai Brossa y se representó en la Sala Sandaru en ocasión del Festival Barri Brossa.

cincotonos5

El texto surge inicialmente de la inquietud de Lluna Gay, una de las actrices, de crear una pieza sobre el tema del duelo, partiendo de la muerte del padre de una amiga suya. Inició la búsqueda de un equipo al que le interesara este tema, y encontró a Marta Aguilar, con la que pudo escribir el primer texto y juntas decidieron interpretar el papel de Ana, la protagonista de la historia, y a los demás personajes, en una especie de monólogo compartido. Luego se unió Paula Ribó como directora, Aina Torné como coach corporal e Isis López en la producción (conjuntamente con Lluna Gay). Paula Ribó ha realizado también los audiovisuales, que forman una parte importante del cuerpo de la obra. La dramaturgia actual surge del trabajo conjunto de toda la compañía.

cincotonos3

El trabajo audiovisual interactúa con el texto creando un nuevo lenguaje escénico y dando forma al mundo interior y exterior de Ana, sus emociones, su dolor, sus recuerdos, su ilusión, sus sueños… El duelo pasa por cinco etapas (negación, ira, depresión, negociación y aceptación), cada una de ellas con un tono diferente de azul, el color del luto de Ana. Hay mucho humor, que ayuda a sobrellevar la intensidad emocional de la pieza y a relativizar el tema de la muerte.

En definitiva, un espectáculo muy recomendable, inspirador y terapéutico. Seguiremos muy de cerca a esta joven compañía.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web de Sala Atrium/Información sobre “Cinco tonos de color azul”

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s