“Un muerto muy vivo”: Teatro en familia.

TEATRE-BARCELONA-Un-muerto-muy-vivo-EIXAMPLE-TEATRE

Ayer disfrutamos mucho con el espectáculo “Un muerto muy vivo” en el Eixample Teatre (antiguo Teatre Guasch).

Esta obra,  al modo de los clásicos del vodevil o de la comedia de enredo, a cargo de la compañía La Paparra, gestora del teatro, escrita y dirigida por el mismo Albert Doz, (el “amigo”) nos ha parecido fresca y desenfadada, ideal para ver en familia (si no se es demasiado mojigato), con una sucesión de gags disparatados subrayados por el buen hacer de los actores.

Carlos (Joan Manel Chilet) un joven que planea el asesinato de su tía en compañía de su amigote (Albert Doz) ve como las cosas se tuercen con la llegada de un patético chantajista (Benjamín Montes) y cobran un sentido inesperado y absurdo. La aparición de sus citas para esa noche (divertidísimas Maydo Gargallo, con su alocada exhuberancia y Encarna Lainez a lo “Kill Bill”) aún complica más la ya de por sí líada situación…  Resulta risible y a la vez encantador ver cómo cada uno de los protagonistas es movido por su propio objetivo personal, que no tiene por qué coincidir con el de los demás y que de hecho entra en delirante conflicto, con un resultado extravagante.

eixample 3

En resumen, una obra que pasa como una divertida exhalación, ideal para quien quiera relajarse sin mayor trascendencia y pasar un rato divertido sin pretensiones de complejidad escénico-discursivas.

Desde el blog reivindicamos con entusiasmo este tipo de teatro que huye de  adscribirse a lenguajes visuales y estéticos postmodernos, que más bien pretende acompañar al espectador durante un rato agradable, y que transmite el entusiasmo y buen hacer de sus actores y actrices, que proyectan la sensación de estar disfrutando con el juego escénico. La obra estará en cartel hasta el 28 de agosto y la recomendamos especialmente a aquellos que permanecen en la ciudad y buscan un rato distendido para las cortas e insomnes noches de verano.

Ignasi y Laura.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Teatro y Danza

2 Respuestas a ““Un muerto muy vivo”: Teatro en familia.

  1. Charo

    Hola, soy Charo. El pasado mes de julio de 2016 estuve en Barcelona y queria ver una obra de teatro, porque yo también estoy en Granada en un grupo de teatro y ya hemos representado unas cuantas obras, que me aportara conocimientos teatrales que yo pudiera plasmar en mis representaciones teatrales. Y por casualidad vi esta obra y me llamo la atención, tanto es así que mi amiga y yo decidimos arriesgarnos a ir a verla, y digo arriesgarnos porque fuimos solas y somos dos personas de baja visión pero nos pudo más la ilusión de poder aportar alguna vivencia teatral a nuestras compañeras. Y resulto una experiencia gratificante y una tarde estupenda que.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s