BizBarcelona, PrimaveraPro y Sónar +D: Tres grandes citas en junio para los profesionales.

Los profesionales y emprendedores creativos tienen tres grandes citas en el mes de junio:

BizBarcelona

  • En primer lugar, el bizbarcelona, promovido por Barcelona Activa (Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Barcelona) que tiene lugar en la ciudad condal los días 1 y 2 de junio y que está dirigido a emprendedores y pimes en general. Ofrece cuatro secciones: bizemprèn, bizpimes, bizfranquicias y bizeconomiasocial. Nos ha gustado que dedique toda una sección a la economía social: modelos de negocio en economía circular, en clave social, procomún y feminista, presentación del estudio “Economías transformadoras” (que introducen nuevas prácticas socioeconòmicas, promoviendo valores sociales como la equidad, la sostenibilidad, la solidaridad o la inclusión), presentando el nuevo programa Incorpora de la Obra Social “La Caixa”, el tercer sector y el turismo social, la creación de cooperativas, las finanzas éticas, etc.

Web de bizbarcelona

 

 

primaverapro2

 

  • También tendrá lugar estos días en Barcelona (del 1 al 5 de junio) el PrimaveraPro en el marco del festival Primavera Sound. PrimaveraPro es el punto de encuentro global para la industria musical actual, que en el curso del año va ofreciendo a los profesionales y empresarios  un sinfín de novedades y retos, y durante la semana del Primavera Sound se culmina cada año con la celebración del evento internacional en Barcelona, relevante como punto estratégico de intercambio cultural entre Europa, Norteamérica y los países latinoamericanos. En él tienen cabida todo tipo de actividades para los profesionales acreditados: sesiones de networking,  conferencias, talleres, mentoring sessions, showcases y recepciones. Destacamos también el foro de inversores del negocio musical PrimaveraPro Startups y los dos Congresos Internacionales que organiza desde la edición del año pasado: el de Salas de Conciertos y el de Sellos Independientes. Las actividades estan organizadas en dos secciones: DAYPRO (con sedes en el CCCB y el MACBA para los grupos emergentes del PimaveraPro con un escenario diurno gratuito. Desde el miércoles 1 al viernes 3 de junio, de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Las actividades están organizadas según los conceptos Innovate,  Think,  Connect,  Engage,  Play,  Build, Lawyer Up, y  Screen) y NIGHTPRO (espacio nocturno del PrimaveraPro dentro de la programación de Primavera Sound en el Parc del Fòrum con un escenario propio, abierto al público del festival y con el área NightPro, exclusiva para los profesionales acreditados, con zona de restauración propia, bar con precios reducidos, y piscinas marítimas). Además, el público se puede informar de todas las novedades sobre PrimaveraPro a lo largo del año en su boletín mensual PrimaveraPro Digest, en las plataformas digitales y en las charlas y debates abiertos que se organizan. PrimaveraPro, además, tiene un firme compromiso con los profesionales a través de acuerdos de docencia y colaboración con algunas de las principales universidades españolas.

 

 

 

logo-sonar-D

 

  • Y en tercer lugar, por fechas, que no por importancia, está Sónar +D, del que ya os hablamos en nuestra entrada sobre el  Sónar Barcelona 2015. Es el congreso internacional sobre la transformación digital de las industrias creativas para potenciar el talento, el intercambio de conocimiento y las oportunidades de negocio.  Sónar+D se celebra en Fira Montjuïc de Barcelona en paralelo a Sónar de Día y reúne a expertos, artistas y profesionales de todo el mundo, con el objetivo de impulsar la interacción, el intercambio de conocimientos, el debate, la creación, la innovación, el talento y el negocio. Sónar+D, iniciativa de Advanced Music, con una amplia oferta de actividades y eventos, organizados en Talks, Workshops, Startup Garden by Ricoh, Market Lab, Installations, Tech shows, Meet the Expert, Meet the Investors, Mentoring for startups, Job Marketplace, Eumes presenta: Artists wanted y Demos. Próximamente os hablaremos más sobre el Sónar Barcelona y el Sónar + D, que tendrán lugar del 16 al 18 de junio en Barcelona.

Laura.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cine y TV, General, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s