OFFF Barcelona 2016: El festival de la cultura, el arte y el diseño digital.

offf_barcelona_2016

El OFFF, Festival Internacional de la Cultura, el Arte y el Diseño Digital tendrá lugar hasta el sábado 28 de mayo en el Museu del Disseny de Barcelona.

El festival, con sede en diversos lugares del mundo (México, Cincinatti, Oporto) ofrece un amplio y extenso programa de conferencias a cargo de los artistas más influyentes del mundo. Actualmente es el escaparate internacional de las tendencias más vanguardistas en los campos del diseño, la publicidad, el cine, la televisión y el arte editorial.

offf3

A la muestra acuden los mejores artistas internacionales y estatales para exponer sus proyectos y hablar sobre sus creaciones. Destacamos a:
  • Carl Sprague, prestigioso diseñador de producción, director artístico e ilustrador reconocido por el concepto gráfico de dos películas galardonadas en los Premios Óscar de Hollywood, “El Gran Hotel Budapest” y “12 años de esclavitud“, precisamente dos de los títulos más apreciados por el equipo de nuestro blog y por nuestros lectores.

offf2

  • Gavin Strange y Merlin Crossingham de los estudios Aardman, ganadores de Oscars, Globos de Oro y BAFTAs por trabajos tan excelentes como “Wallace y Gromit”, ” La oveja Shaun”, Chicken Run o “Piratas!“. Este año han sido elegidos para crear los Main Titles del OFFF, una de las piezas más preciadas del festival.
  • Kiran Gandhi , bateria del grup M.I.A, famosa activista feminista y thinker de la industria musical.
  • Talentos locales: Javier Jaen, diseñador gráfico especializado en ilustraciones editoriales, portadas de libros y comunicación cultural, que ha trabajado para publicaciones tan importantes como el New York Times, Time Magazine, The Washington Post o National Geographic, y otros profesionales destacados como Carla Cascales, Andoni Beristain o Córdova Canillas.

offf1

Habrá una zona de ocio, la Fun Zone, abierta al público en general, para refrescarse, disfrutar de la oferta gastronómica de los Food Trucks y poder ver en streaming todo lo que sucede en el escenario principal del OFFF. Además, también se podrá disfrutar del Mercadillo donde una treintena de estudios, marcas y artistas locales podrán darse a conocer y vender sus diseños y productos: moda, joyería, un estudio de tatuajes, barbería, aplicaciones interactivas, etc.

Desde “Cultura y algo más” os recomendamos que no os perdáis esta cita tan importante.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web del OFFF

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Cine y TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s