“Homes foscos”: Sorprendente thriller musical.

homes foscos cartell

Magnifico thriller musical, basado en el universo de Patricia Highsmith, que ambientado en la América de los años 40 explica la historia de amor homosexual entre dos hombres que se desean pero que no pueden expresar sus sentimientos debido a la represión social de la época. A medida que avanza la obra se van intercanviando los papeles de opresor y  víctima hasta llegar a una situación de reencuentro emocional entre los dos personajes.

Homes foscos“, de David Pintó (dramaturgo y director) y Clara Peya (compositora y pianista), ambos con una gran trayectoria a sus espaldas, está dotada de diversos registros dramáticos, como son la violencia, el rechazo, el romanticismo, la intriga y la acceptación. Una historia de amor imposible.

homes foscos

La obra está interpretada por dos magníficos actores (Rubén Yuste y Marc Vilavella) en un gran estado de forma. La composición y dirección musical a cargo de la cada vez más relevante Clara Peya está interpretada al piano de manera trepidante por ella misma y Andreu Gallén en funciones alternas (recomendamos el cd que se ha publicado recientemente con todos los números musicales). La iluminación de Xavi Gardés acompaña muy bien todo el espectáculo. La escenografía y el vestuario a cargo de Jordi Bulbena es muy adecuada a las características y personalidad de los personajes, otorgando a la obra un matiz muy original.

1450694839_homos_foscos_baixa

Completan el excelente equipo artístico Mariona Castillo en el asesoramiento vocal, Ariadna Peya en el de movimiento, Cristina Raventós en la producción ejecutiva y Alfred Mauve y Ander Soto como autores de la fotografía y el diseño del cartel.

Desde “Cultura y algo más” recomendamos este espectáculo que seguramente hará las delicias de los amantes del thriller musical y de los seguidores de Patricia Highsmith.

Jordi García Cruz y Laura Clemente.

Para más información clica abajo:

Web de El Maldà/Información sobre “Homes foscos”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura y Cómic, Música, Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s