“El día que murió Sergio Algora” de Jose Liñán: Poesía entre el desgarro y la celebración.

Decía Nacho Vegas que a veces un hecho concreto y puntual puede desencadenar un canción o un poema. Algo así le debió pasar a Jose Liñán Navarro (Tarrasa, 1974), cuando se enteró de la muerte de Sergio Algora, miembro de la banda de pop El niño gusano. Desencadenó un puñado de poemas de tintes intimistas y muy personales que tituló, al igual que uno de sus poemas, “El día que murió Sergio Algora”.

Escribir poesía y además publicarla supone un ejercicio de riesgo y valentía no al alcance de cualquiera.La poesía es muy exigente, quizás más que la prosa, y las críticas puede que más agresivas. Por ese motivo, “El día que murió Sergio Algora” tiene doble mérito: la valentía y la calidad del trabajo.

ELDÍAQUEMURIÓSERGIOALGORAcubierta.indd

Poeta novel afincado en Rubí, Algora ha conseguido con su poemario una de esas pequeñas maravillas que,como algunas cosas en la vida, te encuentras casi por casualidad, en este caso, en un rincón de una librería. Muerte pero sobre todo vida se dan continuamente la mano en unos poemas desgarradores, como si pidieran auxilio en ocasiones, o como pequeñas celebraciones en otras. Poemas que surgen desde lo más profundo. Una vez más una persona sencilla, sin pretensiones, sorprende con un trabajo que merece que nos acerquemos a él sin prejuicios, para descubrir un mundo alegórico y lleno de detalles. Quizás entonces encontremos algo más de nosotros mismos también.

El autor ha girado por diversos locales de la geografía estatal recitando su libro. Un experiencia spoken-word que resulta ser plenamente gratificante para los que participan en ella .

En suma, un libro de poemas que recomendamos muy especialmente para este inmimente Sant Jordi 2016.

Jordi Martinez.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura y Cómic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s