“Fénix” de Alicia Rodríguez: Honestidad poética.

$photoNameNos hacemos eco de la publicación de “Fénix”, primer libro de poemas de Alicia Rodríguez (Santa Coloma, 1976), periodista y promotora musical. El libro ha sido lanzado por 66rpm, editorial especializada en dar salida a trabajos vinculados, de una forma u otra, con el mundo de la música. Precisamente, coincidiendo con el quinto aniversario de ésta, aparece este nuevo título al que hemos hecho referencia inicialmente.

Desde una total honestidad, Alicia refleja en sus poemas sentimientos universales como puedan ser el desamor o la necesidad de buscar esperanza en nuestras vidas.

El prólogo del libro, realizado por Nacho Vegas, nos da la medida de lo que nos encontraremos leyendo los poemas de Alicia: “Con este libro Alicia nos dice que no quiere callarse, que no le da la real gana. Cuando pronuncio la palabra silencio, la destruyo, escribió Wislawa Szymborska. Y eso es precisamente lo que hace Alicia, destruir el silencio, destruir algo que es sombrío para crear con ello algo que está lleno de luz, aunque se trate de una luz muchas veces teñida de amargura”.

Honestidad y calidad poética pues, en este compendio que puede ser un perfecto regalo para el cada vez más cercano Sant Jordi/Día del libro. Por nuestra parte, tenemos la intención de entrevistar en breve a Alicia, una persona que, sin duda, tiene muchas cosas interesantes que contarnos, ya sea por su faceta de escritora como de promotora/gestora cultural.

Ricard.

Para más información clica abajo:

Web de 66rpm

El próximo martes 12 de abril a partir de las 19:30h., 66rpm celebra su quinto aniversario como editorial en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de la calle Rosellò de Barcelona. Durante este evento se realizará una presentación del libro del cual hemos hablado aquí. Así mismo, habrá música en directo y otras sorpresas. Muy recomendable pasarse por ahí.

CARTEL-DAMM-WEB OK

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura y Cómic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s