“Abans”: Dos hermanos ante la crisis.

IMATGE_PRINCIPALTEATRE-BARCELONA-abans-0

Hemos podido ver este original espectáculo de la compañía Descartable Teatre en El Maldà de Barcelona.

Laia (Laia Pellejà) y Marc (Marc Pociello) son dos hermanos que viven muy lejos uno del otro después de la muerte de su padre. Los dos personajes hacen viajar al espectador a través de las Galeries Maldà (espacio comercial emblemático de Barcelona que comparte edificio con la sala El Maldà y los cines Maldà): con Laia en uno de los pasillos que conducen a las tiendas, y con Marc en una antigua tienda convertida en su piso de Escocia, donde vive alejado de su hermana.

abans1

La historia de Laia y Marc es una de tantas acaecidas en la crisis. Bastante trágica, como algunas que nos muestra a diario la realidad. Tras la muerte de su padre, la economía familiar empieza a fallar, y poco después su madre se queda sin trabajo. Laia está estudiando y tiene que dejar la universidad para ponerse a trabajar. Marc renuncia a la carrera que deseaba hacer y opta por una más práctica. A pesar de los esfuerzos de los hijos, la madre continua deprimida y finalmente, se suicida.

Estos hechos hacen reaccionar de forma diferente a los dos hermanos. Marc decide irse al extranjero una vez terminados los estudios y Laia le deja partir, a pesar de que sabe que le va a echar mucho de menos. Ella también se hunde como su madre, pero de otra manera… pierde el trabajo y se queda en la calle.

abans2

El dramaturgo y director Daniel J. Meyer y la compañía Descartable Teatre, que nos fascinaron también en Fusells, nos ofrecen ahora esta bella, realista y emotiva obra sobre la familia, la crisis y cómo cada persona puede sobrellevar las vicisitudes de la vida. Laia Pellejà y Marc Pociello ofrecen unas interpretaciones apasionadas y sentidas, que hacen la obra más verosimil si cabe. El espectáculo está producido y distribuido por Cristina Ferrer.

“Abans” se podrá ver en El Maldà de Barcelona sólo hasta el domingo 20 de marzo.

Actualización: “Abans” se prorroga del 30 de marzo al 3 de abril en El Maldà.

 

Laura.

Para más información clica abajo:

 Web de El Maldà/Información sobre “Abans”
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s