“Xarnegos”: Teatro sobre la identidad.

1

Manolo es un taxista jubilado de 75 años, nacido en Extremadura, pero que hace 40 años que vive en Cataluña, concretamente en el Hospitalet de Llobregat. Su hija Marissa está preocupada por él; cree que se está volviendo loco porque asegura ser y sentirse catalán. Debido a ello, Marissa acude a unas sesiones de psicodrama (un tipo de terapia grupal que consiste en la representación de escenas por parte de los pacientes) para que traten el “problema” de su padre. Allí conocerá a Ricardo, el terapeuta argentino un tanto disperso y caótico; la Txell, una chica independentista de 35 años de Manresa y con un gran problema personal; y a Antonia, una jubilada de 70 años que ha llegado por error a la terapia.

2

Con este punto de partida argumental, el muy prometedor Marc González de la Varga, que, pese a su juventud (29 años) cuenta ya con una importante experiencia como guionista de televisión y autor teatral, nos invita a reflexionar sobre el sentimiento de pertinencia, el concepto de nación, el amor, la familia, y, sobre todo, el sentido de la identidad que busca todo individuo, en un estimulante trabajo escénico que nos ha llamado especialmente la atención.

La obra producida por Pentateatre, en la que participan actrices de un merito más que reconocido en la escena teatral catalana como puedan ser Roser Batalla y Alicia Puertas, tiene como máximo protagonista a Pedro Cánovas, actor nacido en Murcia que llegado a los 62 años decidió dejar su profesión de farmacéutico para dar rienda suelta a su pasión por la actuación.

3

“Xarnegos” se puede ver actualmente y hasta el 31 del presente mes en el Almeria Teatre de Barcelona. Nos ha parecido, tal y como hemos apuntado, una propuesta muy interesante. Os invitamos pues a que disfrutéis de la experiencia que suponer ver esta enriquecedora obra.

Actualización: “Xarnegos” se podrá volver a ver en el Almeria Teatre, dentro de su nueva programación vertical, todos los jueves y los viernes a partir del 11 de mayo de 2017.

Ricard.

Para más información clica abajo:

Web de l´Almeria Teatre/Información sobre “Xarnegos”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s