“L’efecte perfecte”: Los adultos al poder.

la+peleona+atic22.jpg

Hemos visto “L’efecte perfecte” de la compañía La Peleona en la sala Àtic22 del Teatre Tantarantana.

Esta obra, escrita y dirigida por Carla Torres, está interpretada por la sección más joven de la compañía. Es un texto de ciencia ficción muy fresco que consigue mantener en vilo al espectador y hacerle vivir con gran intensidad la aventura que está presenciando.

lefecteperfecte1

Un grupo de jóvenes se encuentra accidentalmente en una casa. Están todos asustados y desconcertados… los adultos han desaparecido. En la ciudad sólo se ven adolescentes y niños. Acostumbrados a ser guiados en casi todos los ámbitos de la vida por los mayores, se sienten perdidos. Todos ellos tienen un talento especial, un don, pero también tienen algún defecto, como todos los humanos. Poco a poco, se van dando cuenta de que alguien les está manipulando. Alguien que quiere que sean perfectos. Que no les va a tolerar ningún “error”. Y tal vez haya un infiltrado entre ellos…

Drama futurista que nos recuerda a la novela “El Señor de las moscas” de William Golding o la película “Das Experiment” dirigida por Oliver Hirschbiegel (a su vez basada en la novela “Black Box” de Mario Giordano, que es también uno de los coguionistas del film), interpretado con pasión por el joven quinteto protagonista, al que auguramos un buen futuro: Elena Martín, Alecs Guixà, Anna Díez, Guillem Barbosa y Marta Cañas.

lefecteperfecte2

Destacamos también el trabajo del resto del equipo artístico: Vero Cendoya como responsable del movimiento escénico, los vídeos de Quique Nubiola y Elena Martín, la escenografía de Anna Díez, la música de Alfredo Tarrés, la fotografía de Nicolás Jódar, Elena Weiss como ayudante de direccion, Quique Nubiola en la producción y Lluís Serra en el diseño de luces y sonido.

“L’efecte perfecte” se estrenó en octubre de 2014 en el teatro Volksbühne de Berlín y en enero de 2015 en la Sala Beckett de Barcelona. La obra estará en la cartel en la sala Àtic22 hasta el domingo 13 de diciembre.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web de La Peleona

Blog de Àtic22

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Teatro y Danza

2 Respuestas a ““L’efecte perfecte”: Los adultos al poder.

  1. Max Grosse Majench

    Un apunte: El teatro alemán se llama Volksbühne, sin dieresis en la “o”. Muy de acuerdo con todo lo demás!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s