“Ròmul el Gran”: Un proyecto de artes escénicas financiado mediante micromecenazgo.

Os queremos informar hoy de un proyecto teatral que se quiere financiar mediante micromecenazgo y que nos ha parecido especialmente estimulante. Se trata de una obra titulada “Ròmul el Gran”, escrita por Friedrich Dürrenmatt que tiene previsto su estreno el próximo 7 de enero y que se podrá ver hasta el 17 del mismo mes en el Teatre Tantarantana de Barcelona .

Friedrich Dürrenmatt (1921-1990) fue un escritor y artista polifacético nacido en Suiza. Su obra literaria fue escrita básicamente en alemán, destacando especialmente su trabajo como autor teatral, siendo “Ròmul el gran” la primera de una dilatada lista de títulos que superan siempre lo notable.

La obra que se quiere presentar se sitúa en la época del imperio romano; concretamente en un momento (año 476) en el que los germánicos se encuentran a las puertas de invadirlo. El emperador Rómulo, pese a lo grave de la situación, no tiene tiempo para preocuparse de ello: la cría de gallinas, su gran afición, llena todo su tiempo. Obstinado en recolectar huevos, el emperador deja de lado todas sus responsabilidades. El imperio ha llegado a un punto de dejadez que hace que no se pueda pagar a los funcionarios, el reparto de los cargos sea totalmente arbitrario y se deterioren el arte y la cultura hasta extremos nunca vistos. El imperio está pues al borde del colapso, pero ¿es Rómulo un loco o un visionario?

En realidad todo forma parte de un plan del emperador para hundir a Roma desde dentro. Una Roma que se ha vuelto cruel, corrupta, tirana, brutal, y que está manchada de sangre. Cuando los bárbaros llegan a Roma, Rómulo espera resignado su muerte… pero Odoacre, el caudillo germánico, tiene otros planes.

verkami_4e0aeee42c3d613c4fa64ff728b7d9ff

La compañía Els Mc Gregor Teatre con Raül Perales en el centro de la imagen.

Con un argumento tan intrigante, y sabiendo que tras la puesta en escena de esta obra se encuentra la pujante compañía  Els Mc Gregor Teatre, responsables de un más que apreciable primer espectáculo como fue “Up all night”, debemos promocionar esta iniciativa que nos parece, como hemos dicho al principio, de lo más estimulante. En la puesta en escena de la obra, además, está implicado un actor y productor teatral y cinematográfico como es Raül Perales del que ya os hemos hablado anteriormente, y cuya presencia es sinónimo siempre de calidad. Tenemos que añadir que éste será el debut como directora de la hasta ahora actriz Marta Domingo, y que el personaje del emperador Ròmul será encarnado por Oriol Guinart.

Así pues os animamos a que participéis en la medida de vuestras posibilidades a que este proyecto se haga realidad. Aquí os dejamos un enlace para que podáis colaborar en él y sepáis además todas las ventajas que ello supone: http://www.verkami.com/projects/13300-romul-el-gran

Ricard.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s