“La Podrida”: Amor fraternal.

LaPodrida2

Hemos disfrutado mucho en el espacio Baixos22 del Teatre Tantarantana con “La Podrida“, la última obra de la dinámica compañía La Peleona.

En esta ocasión, la dramaturga Carla Torres, que también es la directora y la protagonista de la obra, nos presenta una encantadora historia de amor fraternal, el especial amor que a veces une a hermanos de diferente sexo.

Lena (Carla Torres) y Nil (Jordi Gràcia) no han tenido una infancia fácil con una madre beoda y egoísta (del padre nada se sabe), confiando más el uno en el otro que en su madre. Pero las respectivas parejas, inmaduro uno, manipuladora la otra, provocan una grave crisis en esta relación tan estrecha.

LaPodrida3

 

La dulce Lena, que asiste más con desconcierto que enfado a los libidinosos escarceos de su pareja Marc (Carles Goñi) no entiende como su adorado Nil ha caído en manos de una tal Celia que le empuja a variadas tropelías y desastres financieros. Nil, por su parte, enamorado ciegamente de Celia, actúa con la clásica inconsistencia del maduro seducido por una rubia platino operada. Deseando vivir una segunda juventud, echa al traste todo lo que en verdad le importa.

Nos ha encantado la obra que pese a presentarnos con crudeza y realismo la lucha entre amor e inmadurez egoísta, lo hace con mucho cariño, sin llegar la sangre al río,  sacándole hierro al asunto, con ocasionales recursos visuales (una muñeca hinchable, las selfies con el móvil) que contribuyen a restar dramatismo al siempre escabroso asunto de las querellas familiares. Lena no se cree que todo vaya a acabar mal y su ternura contagia de principio al fin al espectador. Todo pasa más como un breve sueño infantil que como un infierno definitivo, en clave de comedia, a pesar, decimos, del trasfondo amargo de la obra.

940x340_fit_SLIDERLAPODRIDALAPELEONA
Soberbia Carla Torres en su papel conciliador, y genial igualmente Jordi Gràcia en el de maduro cegado por los encantos superficiales de su pareja. Divertido Carles Goñi como chulo de gimnasio obsesionado con el porno que asiste como convidado de piedra y contrapunto (como Celia) a la pasional relación de los hermanos.

Una comedia fresca, sincera y deliciosa que seguro que os gustará. Estará en el Tantarantana hasta el 13 de diciembre. Y próximamente, La Peleona presentará en esta misma sala “L’efecte perfecte” del 10 al 13 de diciembre.

Ignasi y Laura.

Para más información clica abajo:

Web del Teatre Tantarantana

Web de La Peleona

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s