“Balneari Maldà”: Hilarante cabaret sobre la sociedad (I).

Cartell Balneari Maldà

El pasado lunes asistimos a “Balneari Maldà“, el nuevo espectáculo de cabaret de la compañía Els Pirates Teatre en El Maldà de Barcelona.

La obra es un gran divertimento de principio a fin, inspirado en el estilo de la célebre serie de los 70s “Flying Circus de Monty Python, en el humor y la manera de contar historias de Pere Calders y en los cabarets de Joan Brossa (la compañía es una gran experta en estos dos autores: ver nuestra entrada). Els Pirates saben viajar al pasado y regresar con mil ideas ingeniosas.

balneari2

Este interesante proyecto consta de tres partes: “La identitat“, “L’educació” y “El poder“. “La identitat” en principio estará en cartel hasta el 28 de diciembre, con sesión cada lunes a las 21h (esperamos que en el futuro amplíe su presencia en la cartelera). En esta primera parte, se nos presentan diversos gags, piezas breves, canciones, números de acrobacia, situaciones absurdas, etc., que conforman un original collage sobre la identidad catalana, el lenguaje políticamente correcto, el bilingüismo, la diversidad y otros temas relativos a la sociedad local con diversos personajes de la realidad cotidiana como son el ciudadano del mundo, las amas de casa de diversos estratos sociales, el señor que revisa el contador de la luz, una promotora de ONG, las dependientas de una famosa hamburguesería, y otros más peculiares como unos atracadores muy educados, un explorador desubicado, los miembros de una parroquia nada ortodoxa, etc.

Balneari Maldà

Destacamos las brillantes actuaciones de los intérpretes: Laura Pau, Núria Cuyàs, Jordi Llovet y Ricard Farré, junto a la pianista Ariadna Cabiró (también directora musical) bajo la dirección de Adrià Aubert. Los textos han sido creados por Anna Maria Ricart, Xavi Morató y Adrià Aubert, la música compuesta por Llorenç González, la coreografía y el movimiento realizados por Anna Romaní, la escenografía y fotografías por Enric Romaní, la iluminación por Adrià Aubert, el figurinismo por Maria Albadalejo y en la producción Marina Marcos Aixalà, Lea Ariet Jelinek (ayudante) y Jorge Mur (técnico).

En definitiva, un espéctaculo lleno de humor muy recomendable para el público en general y para los amantes del cabaret en particular.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web de El Maldà

Web de Els Pirates Teatre

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s