Filmets: Cita con el cortometraje.

A3-FILMETS-GENERIC-per-fb-v3

Llega la 41ª edición de FILMETS Badalona Film Festival, que tendrá lugar del 20 al 29 de noviembre de 2015 en la ciudad de Badalona, con sedes en el Teatro Zorrilla, el Teatro Principal, el salón de actos del CES Joan Maragall, el Centre de Cultura Tradicional Can Canyadó, el Centre Cívic La Salut, las bibliotecas de la ciudad y, por primera vez, en el Instituto Francés de Barcelona, que acogerá una sesión de cortometrajes franceses en competición.

En la presente edición, el país invitado será Suiza, con una gran tradición de apoyo al cortometraje y de prestigiosos festivales internacionales, como Locarno, Animatou o Kurtzfilmtage Winterthur.

El festival ha ido organizando durante todo el año sesiones divulgativas por toda Cataluña y sesiones retrospectivas de cortometrajes catalanes en los festivales Regard (Quebec, Canadá), Short film festival international Erice unlimited (Sicilia, Italia), Mèdit Festival de Cinema Mediterrani de Menorca, El Dia més Curt de Barcelona, Most (Penedès, Barcelona, del que os hemos hablado recientemente en nuestro blog), Festival Cinéma des Peuples (Marruecos), en el Museo del Cine de Girona, en la Feria Connect’Art de Jóvenes Creadores de Badalona, en el Cinema Lliure a la Platja de Barcelona y en la Semana de la Francofonía del Instituto Francés de Barcelona.

El programa internacional cuenta con la proyección de más de 250 cortometrajes de 48 países participantes, seleccionados entre un total de más de 4.500 cortometrajes inscritos.

Destacamos que la entrada para todas las sesiones será gratuita, excepto para las de inauguración y clausura, que son con invitación.

Secciones

Cinema, música i gastronomia: Suïssa, país convidat: sesión del programa internacional dedicada a cortometrajes galardonados en los festivales más importantes del mundo. Actuación de Gilles Estoppey.

Manifest: cortometrajes de temática política y reivindicativa.

Sessió golfa: los cortos más atrevidos y radicales de la programación. Actuación musical de El Sobrino del Diablo.

La mar de Filmets, Cinema de la Mediterrània: sesión dedicada a los países mediterráneos.

Drets Humans: cortometrajes con trasfondo social, en colaboración con la Federación Catalana de ONG por la Paz, los Derechos Humanos y el Desarrollo.

Filmets Integra: sesiones especiales para cada colectivo, con la participación de más de 7.000 alumnos: Filmets en familia, Filmets jove (estudiantes de primaria y secundaria), Filmets per a tothom (personas con discapacidad), Petit Filmets (para jardines de infancia y alumnos de P3 y P4), Filmets a les biblioteques i Centres Cívics y Filmets campus (producciones de escuelas de cine de Cataluña y Europa), así como una sesión en lengua de signos.

Masterclass: Con el pintor Juan Antonio García: Una vida pintando sueños. Especialista en carteles de cine, apasionado del séptimo arte, ha sabido transmitir a sus hijos la pasión por el cine (uno de ellos es el director de cine Juan Antonio Bayona).

Cinema històric: recuperación del patrimonio cinematográfico de Badalona. Este año la sección se dedica a un conjunto de documentales de celebraciones y procesiones religiosas celebradas en la ciudad entre 1950 y 1970, realizadas por Eladi Segundo Puells y Josep Parra Estévez.

Badalona en curt: proyección de los cortometrajes realizados por badaloneses. Este año se han presentado 13 películas en competición y 4 de ellas participarán en la Sección Oficial.

Filmets en forma: sesión de cortometrajes sobre el mundo del deporte, con la colaboración del BCN Sports Film. 

Proyección-coloquio del documental “El so de la por”, producido por Televisión de Cataluña, una exploración de la importancia del sonido en la música del cine fantástico. Presentado por sus autores.

 

Programa Filmets

 

Además, el certamen será un importante punto de encuentro entre  directores y realizadores de cortometrajes de todo el mundo.

En el marco del Filmets, se celebrará también el MerCATin, el 5º Mercado Internacional del Cortometraje, para profesionales del sector.

El viernes 27 de noviembre, en el hall del Teatro Zorrilla se realizará la presentación oficial de la 3ª edición de El Día Més Curt, la fiesta del cortometraje de Barcelona (que tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre y de la que os hablaremos próximamente). Y para la ocasión, también se realizará una demostración del 3D Oculus, el lanzamiento de una nueva tecnología virtual que revolucionará el panorama audiovisual a partir de 2016.

Esperamos que disfrutéis mucho del festival.

Laura.

Para más información clica abajo;

Web de Filmets

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cine y TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s