“The Valley of Astonishment”: Peter Brook vuelve al Temporada Alta.

2

El gran director de teatro Peter Brook (Londres, 1925) regresa al festival Temporada Alta (es su novena visita) con “The Valley of Astonishment, una obra donde se exploran los misterios de la mente humana.

Peter Brook es uno de los directores internacionales que más veces ha visitado el festival. La obra se podrá ver en dos únicas funciones en el Teatre Municipal de Girona el sábado 14 de noviembre y el domingo 15 de noviembre. En esta ocasión, comparte dirección y dramaturgia con su colaboradora habitual, Marie Hélène Estienne.

Peter Brook

La obra está inspirada en el poema épico del persa Farid Attar “La conferencia de los pájaros”, que viaja a través de los misterios de la inteligencia y la razón. Algunos personajes están basados en personas reales, como Sammy Costas que está inspirado en la vida de Solomon Sheresheysky, explicada por Alexander Luria en el libro “This mind of a Mnemonist” (que corresponde a la obra de Brook “Je suis un phénomène) o el personaje del mago que está inspirado en el artista René Lavand; en resumen, personas con vidas secretas muy intensas, llenas de color, sabor, música, imágenes y recuerdos.

Completan la ficha artística los intérpetes Kathryn Hunter, Marcello Magni y Hector Flores Komatsu, Jean Dauriac como director de escena, Arthur Franc como realizador de elementos escénicos, el músico (que también figura en la obra) Raphaël Chambouvet, Philippe Vialatte en la iluminación, el escenógrafo Arthur Franc y Alice François como asistente de vestuario. Producción de C.I.C.T. / Théâtre des Bouffes du Nord y coproducción de Theatre for a New Audience y Les Théâtres de la ville de Luxembourg.

pb4

Peter Brook

Peter Brook es el director extranjero más fiel al Temporada Alta. Entre las obras que ha llevado al festival destacamos “Fragments”, “Love is my sin”, “Sizwe banzi est mort”, “Warum warum” o “The Suit”. Tiene un recorrido de más de 60 años sobre los escenarios y es uno de los directores europeos más prolíficos y destacados. Ha recibido un sinfín de galardones como los premios Tony al mejor director de teatro por “Marat/Sade” (1966) y por “A Midsummer Night’s Dream” (1971), el Prix du Brigadier por “Timon of Athens” (1975), el Laurence Olivier Theatre Special Award (1984), el Molière por la dirección de “The Tempest” (1991), el Grand Prix SACD (2003), Prix International Ibsen (2008) o el Molière d’honneur (2011). Además, por su contribución al teatro le han sido otorgados diversos honores por el Reino Unido y Francia.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web del Temporada Alta

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Literatura y Cómic, Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s