“Partida”: Maletas sin deshacer.

cartel-PARTIDA-inventaria

Hemos podido asistir al estreno de “Partida”, que estará representándose en la sala Porta4 de Barcelona hasta el domingo 15 de noviembre.

Una obra mágica, poética y llena de humor escrita y dirigida por Bárbara Becker, que habla de la historia de Luciana (Ailin Migliora), una joven argentina que llegó a Barcelona cuando era niña pero que no ha podido establecerse en un lugar concreto. Tiene sus cajas y maletas sin deshacer, y cada objeto cuenta anécdotas de su vida. Un día, se encuentra con Albert (Albert Riera), que con su amor, seguridad y alegría le hará replantearse cosas, como acabar con la mudanza, pero no todo es tan fácil… Luciana se siente desubicada, ajena al lugar donde se encuentra y sabe que cambiar esto depende más de ella misma que de su entorno.

Dosier Partida

“Partida” parte de un proyecto de final de carrera de Ailin Migliora, que contactó con Bárbara Becker a través de una profesora de la universidad con el fin de trabajar conjuntamente. Al ser las dos de la misma procedencia, coincidieron en contar una historia sobre el traslado a otro país con tintes autobiográficos. El proyecto derivó en tesina y las dos artistas quisieron continuar dándole forma y así poder llevar la obra a escena. Contactaron con Albert Riera para dar vida al personaje de Albert, con Melany Milito para que fuera su ayudante de dirección y con Ona Grau para la escenografía, creando la compañía Inventaria, que surge en 2013 como resultado de un proceso de investigación para lograr un lenguaje escénico propio capaz de acercarse al espectador, con un teatro de texto que dialoga constantemente con la gestualidad de los objetos, y la poética de una puesta en escena concisa y austera.

partida1

Gracias al proyecto Kinètic de la Sala Sandaru, con el que “Partida” ganó una residencia, la compañía pudo disponer de un local para ensayar, tuvo soporte técnico, de producción y gestión y pudo estrenar la obra en el Centre Cívic del Parc – Sandaru de Barcelona el 17 de abril de 2015. Más tarde, han llevado la obra, producida por Teatre Viu.cat, a la sala Porta4, que es un espacio profesional de formación, producción y exhibición teatral situado en Barcelona.

Viendo la óptima respuesta del público, esperamos que “Partida” tenga un gran éxito.

Laura e Ignasi.

Para más información clica abajo:

Web de Porta4

Web de la Sala Sandaru – sección residencias artísticas

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s