Fira Mediterrània de Manresa: Puerta abierta al mundo.

firamediterrania_cartell726-577

La 18ª edición de la Fira Mediterrània de Manresa tendrá lugar del 15 al 18 de octubre de 2015. Esta ciudad de la comarca barcelonesa del Bages albergará un sinfín de espectáculos, estructurados en dos grandes pilares: la cultura popular y las músicas del mundo. Países como Ucrania, Italia, Etiopía, Marruecos, Senegal, Portugal, Palestina, Israel y Argentina participarán en la edición de este año.

Fira Mediterrània nos ofrece propuestas que tienen como finalidad ampliar la base social de la cultura, la participación y la integración social. La cultura popular como herramienta de transformación, socialización y educación. La vinculación de las artes escénicas a la mejora, la transformación social.

zaquizam-2jpg-17223

La Cia. Roberto G. Alonso presenta su mágico espectáculo “Zaquizamí”

Desde hace unos años, Fira Mediterrània es un punto de referencia europeo en cuanto a músicas del mundo y música catalana se refiere. El certamen tiene como objetivo seguir consolidándose y potenciar la exportación de artistas y de la cultura catalana.

Fira Mediterrània también es un mercado. La sección profesional, la Llotja Professional, ubicada en el Museu de la Tècnica de Manresa, se convertirá en importante punto de encuentro: presentación de proyectos, reuniones, showcases, redes de trabajo internacionales, etc.

Cheikh Lô - Balbalou

El cantante senegalés Cheikh Lô presenta su nuevo disco “Balbalou”

Uno de los principales objetivos del certamen es crear complicidades con los diferentes segmentos de la sociedad. Uno de ellos, muy importante, es el económico. Mediante la creación de una plataforma de mecenazgo, este sector se une a su proyecto cultural. Esta plataforma surge del patrocinio continuado de la Obra Social “La Caixa” y de Estrella Damm como patrocinador oficial, reuniendo a 10 empresas y entidades de la comarca del Bages, que demuestran así su implicación con el territorio y su compromiso con la sociedad.

Roger Mas presenta su nuevo disco "Irredempt"

El cantautor catalán Roger Mas estrenará su nuevo disco “Irredempt” en Fira Mediterrània de Manresa

Fira Mediterrània ha publicado tres vídeos que forman parte del proyecto Pregons. Se ha propuesto a tres famosos creadores pertenecientes a la vida social y cultural catalana (el escritor Màrius Serra, el director de escena Xavier Albertí y la cocinera Carme Ruscalleda) para que recuerden la potencia y la vigencia de la cultura popular, bajo el lema “La tradició és viva. Res és el que sembla” (“La tradición está viva. Nada es lo que parece”). La propuesta surge de una coproducción entre Fira Mediterrània y el festival EVA (Festival en Veu Alta).

El certamen tiene una sección off, Humus Mediterrani, que incluye propuestas más tradicionales. Es iniciativa del espacio de música y cultura d’Arrel, con 10 conciertos que complementan la oferta oficial de la Fira. La finalidad de Humus Mediterrani es dar a conocer personas o grupos que preservan o crean música y canción tradicional, grupos amateurs y alumnos de escuelas de música. Se iniciará la sección el jueves 15 de octubre con el ganador del nuevo premio de votación popular del concurso Sons de la Mediterrània.

Laura.

Para más información clica abajo:

Programación Fira Mediterrània 2015

Página web de Fira Mediterrània

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte, Música, Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s