La Galería Piramidón celebra su 25 aniversario con una muestra dedicada a Carlos Pazos.

Piramidón Centre d´Arts Contemporani celebra su 25 aniversario y lo hace con una  muestra dedicada a Carlos Pazos. La singular galería barcelonesa, situada en los pisos altos del edifico donde se ubica en la calle Consell de Cent, siempre se ha caracterizado por reunir talleres de distintos artistas cuya producción es objeto de coleccionismo por parte de los impulsores del centro y además se presenta regularmente en muestras temporales. Cabe destacar entre los integrantes habituales de este espacio a Guillermo Pfaff, Diego Pujal, Stella Rahola Matutes y el mencionado Carlos Pazos.

5

Carlos Pazos

Pazos, toda una revelación en los años 70, década en la que parecía que iba a estallar como artista de gran proyección, merece sin duda esta retrospectiva, pues creemos que su trayectoria no ha sido nunca suficientemente reconocida, al menos en un sentido mercantil, pese haber recibido algunos importantes premios (cabe resaltar que Piramidón es un espacio muy enfocado a la venta de arte y no solo a la mera exposición).

En las antípodas del tan archifamoso como insufrible (nos referimos a su trabajo artístico) Jeff Koons (“un vendedor de globos muy caros” tal y como se decía en la sección cultural del periódico La Vanguardia en fecha del 13 de julio), con el que podría tener ciertas similitudes conceptuales, aunque lo consideremos como alguien, en realidad, mucho más interesante, Pazos ha tenido algunas retrospectivas en diversos grandes museos. Pese a ello, su obra sigue siendo bastante desconocida incluso en ámbitos artísticos, y se vende (digámoslo explícitamente) a un precio más bien bajo.

Carlos Pazos (Barcelona, 1949), estudió inicialmente arquitectura, aunque después se especializó en diseño. Su obra se caracteriza por una continua exploración de la propia identidad y la poética del objeto. Usando toda clase de elementos (incluyendo los de desecho), en su haber artístico caben muy diversas temáticas, desde las más transgresoras y divertidas, a las mas melancólicas y reflexivas.

Os dejamos con algunas imágenes de su obra y os instamos a que si tenéis la oportunidad os paséis por la galería Piramidón (su muestra se podrá ver durante todo el verano).

1

2

4

3

Ricard.

Para más información clica abajo:

Web de Piramidón/Información sobre Carlos Pazos

Web de Carlos Pazos

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s