Trapezi 2015: La magia del circo vuelve a Reus.

cartell-trapezi-2015440-538

Este año la feria del circo de Catalunya Trapezi 2015 vuelve a Reus con una completa programación tras el éxito del año pasado (ver nuestra entrada). Del 7 al 10 de mayo, la ciudad recibirá la visita masiva de espectadores y ofrecerá una programación variada para todo tipo de público (el año pasado clausuró con un total aproximado de 100.000 visitantes).

Se refuerza la presencia de la creación catalana con 28 propuestas, que comprenden un 60% de la programación (en total 42 espectáculos de calle, sala y cabaret): Animal Religion con “Tauromàquina”, Los excéntricos con “The Meeting Pount Pourri, Col·lectiu Tierra con “F.I.R.A.”, Circo Los con “Xarivari Blues”, Duo Laos con “Otros Aires”… son algunas de las compañías que cuentan con larga trayectoria y experiencia. Entre los grupos emergentes del sector, la Companyia Pistolet con “Incert”; Serena Vione con “Iter” y Hotel iocandi con “Esquerdes” –cuyo work in progress se pudo ver en Trapezi 2014– . También destacamos los espectáculos itinerantes, formados por diferentes números de las compañías catalanas, que ofreceran distracción y diversión al público que pasee por las calles de la ciudad y les ofrecerán la oportunidad de ver una gran rua con el elefante del Trapezi.

trapezi_Hotel_Iocandi

En la presente edición, Trapezi ha programado más compañías estatales, para acercarse al mercado español y ser más visibles como mercado circense catalán en el estado, facilitar el intercambio entre creaciones catalanas y estatales y crear sinergias con otros festivales o ferias de España. Se podrán ver 9 producciones procedentes de Galicia, País Vasco, Madrid y Andalucía. Dentro de este ámbito territorial, destaca el incremento de jóvenes compañías como TrespertéVol’e temps (Andalucía), Dikothomia (País Vasco) y Caí (Madrid). De esta manera, la feria consigue la dinamización de nuevas compañías que contribuyen a la regeneración del lenguaje circense. También se podrán ver las propuestas de Vaiven Circo, Minusmal, Compañía Barré, Lusco e Fusco y la escuela de circo Carampa.  

trapezi_lusco_fusco

Trapezi también sigue apostando por la internacionalización, con 5 espectáculos internacionales y la participación de redes como Autopistas, Circusnext y Camins Emergents. Bélgica tiene un peso importante en la programación:  Alexis Rouvre y la compañía Bert&Fred presentarán sus nuevos espectáculos, “Cordes” y “8 years, 5 months, 4 weeks, 2 days” respectivamente. El primero se basa en la manipulación de cuerdas y el segundo en el trapecio Washington, que cuenta con contrapesos en los extremos para poder realizar elevaciones, descensos y oscilaciones circulares y cónicas. La compañía Le Poivre Rose (Canadà-Francia-Bélgica) presenta un espectáculo homónimo que combina la contorsión, la percha china, acrobacia y teatro. Les P’tit Bras (Francia-Bélgica) presenta “L’Oeur de la Sciure“, un espectáculo onírico con una gran estructura central que permite a los 5 artistas combinar múltiples disciplinas. Y por último, “Disparate, de Cacophonic Pictures Orkestar (Francia, Dinamarca y Canadá) que juega con el clown, la música, el teatro… un espectáculo alocado y divertidísimo.

trapezi_bert_fred

En cuanto al área profesional, con un registro de más de 70 programadores en la edición del año pasado (el doble que en 2013), Trapezi quiere superarse y consolidarse como encuentro internacional anual de profesionales del ámbito circense. Las actividades dirigidas a este público, organizadas con el apoyo del Àrea de Mercats del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya y con la colaboración del Servei de Desenvolupament Empresarial del mismo departamento y del Institut Ramon Llull, amplían un día más su programación, pasando de una a dos jornadas, en las cuales se podrá disfrutar de encuentros, charlas, muestras de algunas compañías (work in progress, espectáculos completos), de la presentación de la nueva Plataforma Arts de Carrer y del nuevo espacio de residencia-creación La Vela de ca l’Estruch (Sabadell, Barcelona), etc.

Desde “Cultura y algo más” os animamos a visitar la bella ciudad de Reus y disfrutar de Trapezi 2015.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web del Festival Trapezi

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música, Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s