Mürfila: Robusto directo en el Let´s Festival de l´Hospitalet.

Hola otra vez amigos de “Cultura y algo más”. Hoy toca crónica de producto nacional. En el marco del Let’s Festival de l’Hospitalet (Barcelona) han pasado una buena muestra de este producto nuestro. Una apuesta por valores más cercanos para mostrar lo que se cuece en nuestra casa.

Murfila_Personaling

Y el 15 de marzo le tocó el turno a Mürfila que hacía su 2º concierto en Barcelona para presentar su último disco, “Terrifica”. Esta pequeña barcelonesa de aspecto aguerrido lleva ya mucho tiempo subiéndose a los escenarios (5 discos en su haber) y, cuando se encuentra encima de ellos, sucede una transformación… Mürfila es una “rocker woman”, es una descarga de electricidad. En su torrente de voz escuchas la pasión, el miedo, el dolor, la tristeza, el sexo, la alegría y la ingenuidad de la vida. Además de que el sonido que se ofreció en la Sala 1 del Salamandra fue sorprendentemente bueno, inmejorable, dejó salir a toda máquina el despliegue de las guitarras de Mar y Miranda. Fue una sensación arrolladora. Su último disco hace honor al rock y al grunge que tanto venera nuestra rubia, pero también empieza a dejar registros más bailables. A pesar de que me quedo con la versión rockera de Mürfila, el sonido de “Terrifica”, canción que pone nombre al disco, es una muestra de que pueden tocar muchos palos. La contrapartida a este tema “disco” lo encuentras en “La flor” o “Sin dolor”, mis preferidas.

Murfila5

Azul y gris” sonó exquisita y triste hasta la médula, como siempre y se metió de pleno en el bolsillo al público con su hit feliz “Me pone”. Quizás no conozcas a Mürfila. Quizás te quedaste en los primeros álbumes. Quizás no tengas tiempo de investigar en más discos… pero si alguna vez tienes la oportunidad de entrar en un concierto suyo no dejes de hacerlo. Es sorprendente como consigue llegar y atraparte. Nunca ha sido el tipo de música que escucho y sin embargo los más de 4 o 5 conciertos suyos que he visto me han dejado anonadada. Para mi la voz de Mar Orfila es de las más potentes y arrolladoras del panorama español (en mi siempre humilde opinión, por supuesto.. ¡no pretendo sentar cátedra sobre mis gustos!). Así que es normal salir rebautizada de los conciertos de Mürfila!

¡¡¡¡Me pone!!!!

¡¡¡¡See you in the next tour!!!!

Laura Mart Sit.

Os dejamos con un vídeo de promoción del último disco de Mürfila:

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s