“L´altra llum”: El evocador arte realista de los hermanos Santilari.

De entre las exposiciones inauguradas recientemente en Barcelona, hay una que nos ha llamado especialmente la atención. Se trata de una muestra dedicada a los hermanos gemelos Pere y Josep Santilari que estará abierta al público en la galería Artur Ramón Art hasta el próximo 25 de abril.

Nacidos en Badalona (Barcelona) en 1959, los hermanos Santilari han destacado en su trayectoria creativa por su estética figurativa-realista. Su meticulosa forma de trabajar hace que del taller que comparten no salgan más de 5 o 6 obras cada año. Tampoco se proliferan mucho en cuanto a exposiciones en Barcelona (la última databa de 2006).

En esta nueva muestra, que ya ha pasado por ciudades como Madrid, Zúrich o París, los artistas realizan en cierta forma una vuelta a sus orígenes, pero mostrando una madurez conseguida a base de tesón y mucho trabajo. En “L´altra llum” (título de la exposición), insuflan nueva vida a sus naturalezas muertas, transmiten sutiles emociones a través de la imagen, y exploran como nunca la figura hasta llegar a límites de un hiperrealismo tan técnicamente asombroso como poéticamente evocador. En la exposición destacan los paisajes urbanos, los retratos femeninos, y las vanitas a las que dan un aspecto renovado y moderno, mostrando elementos propios de nuestra época.

Podríamos seguir elogiando sin fin el trabajo de los hermanos Santilari, pero preferimos sencillamente mostraros algunas imágenes de su obra, e instaros a que, si tenéis la oportunidad, visitéis la Galería Artur Ramón Art de Barcelona, y disfrutéis in situ de sus maravillosos cuadros.

1

2

4

5

6

10

Ricard.

Para más información clica abajo:

Web de la galería Artur Ramon Art/Información sobre la exposición “L´altra llum”

Os dejamos con una entrevista (en catalán) realizada hace poco a los hermanos Santilari, con motivo de la exposición de la que os hemos hablado:

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s