The Vaccines: Alegre directo en el BCN Live!

25225-thumb

Hola de nuevo gente de “Cultura y algo más”, seguidores y amigos.

Esta vez ya me empiezo a sentir como la reportera más dicharachera de… Vaya que me empiezan a gustar estos encargos. Porque disfruto yendo a conciertos, descubriendo grupos y, si encima te piden opinión, pues como que te sientes muy bien.

En esta ocasión me pidieron que cubriera el BCN Live!, mini festival promocionado por Sony, y allí que me fui. Inicialmente iba a ser en el Sant Jordi Club y en el primer cartel tocaban Standstill. Pero al final se cambió a la sala RAZZMATAZZ y el cartel quedó con las actuaciones de John Grvy (ganador del concurso de bandas previo), Zoot Woman, Izal y The Vaccines.

BCN live!

Sí, lo confieso, no soy fan de ninguno de los grupos que tocaban. También confieso que llegué a mitad del concierto (por mucho que te guste ir de conciertos tienes que trabajar) y confieso que me tocó la entrada en un sorteo. Pero alego en mi defensa que: a) participé en el sorteo porque tenía muchas ganas de ver a The Vaccines en directo, b) si no estuviera en crisis (económica) hubiera comprado la entrada seguro y c) nunca hay que desdeñar un concierto… siempre hay algo que descubrir.

Yo me enamoré de ellos con “Post break up sex”. Quizás, aunque conocida, no es la canción que representa mejor el sonido Vaccines. Pero me atrapó y desde entonces ansiaba verlos.

En la sala grande del RAZZ había poca gente. Pero los poco que había se les veía con ganas de cantar junto a los madrileños Izal. Melodías y estribillos pegadizos para adolescentes y no tan adolescentes que desplegaron con energía y alegría. Quizás ya llegan tarde para mí. Con casi media hora de retraso salieron los londinenses The Vaccines. Grupo formado en el 2010 y con sólo 2 discos en el mercado: “What did you expected from the Vaccines?” (2011) y “Come of age” (2012) más un EP de 3 canciones “Melody Calling” (2013). Lo forman un cantante y guitarra – Justin Young -, otro guitarra – Freddie Cowan – , un bajo – Arni Hjörvar – y un batería – Pete Robertson.

vaccines1

Puedes pensar y, de hecho lo pienso, que si han llegado hasta el 2015 sin sacar nuevo disco y haciendo conciertos es porque viven de viejos hits y que “rejuvenecieron” al ser escogidos para el veraniego anuncio de turno de la tele. Sacaron sus primeros discos casi uno detrás de otro y, sin embargo, hemos esperado más de 2 años para tener nuevo material. Pero quería ver qué tal se desenvolvían en directo… Los jóvenes Vaccines tienen un buen directo. Se les ve cómodos, con seguridad y experiencia. Suenan bien. Y te contagian.

Desgranaron temas de los discos mencionados anteriormente descargando la alegría del público en canciones como “Blow it up”, “Wrekin’ Bar (RA Ra Ra), “Post break up sex”, “Melody calling”, “Teenage Icon”, y además presentaron varias nuevas canciones de su nuevo trabajo, “English graffiti”, como la explosiva “Handsome”.

Como colofón se marcaron una cover de Nirvana de nada menos que de la canción “On a plain”, fantástico momento para los que rompíamos la media de edad (algunos no habían nacido en aquel momento) y feliz sorpresa. Previamente Justin Young “dejó caer” su guitarra… no sé si queriendo emular esa suciedad grunge de los 90… pero como el que tampoco se atreve… vaya que si has de tirar una guitarra al suelo no lo hagas descafeinadamente, hazlo con estilo y “rock and roll” como Kurt Cobain o Jimmy Hendrix. Se me ocurre pensar que aún están buscando una personalidad propia. Actitud tienen.4Y cerraron con “Norgaard“. Demasiado pronto. Con un concierto que superó por poco la hora de duración. No sé si fue por exigencias del guión del festival pero se nos hizo corto. Y nos dejaron con ganas de más. De más sonido Vaccines, punk, fresco pero algo sucio, directo, bailable, alegre y divertido. Su sonido puede recordarte al punk de los 70/80, a los Strokes, pero también pueden ser melódicos a lo Manic Street Preachers.

Esperamos verles más activos ahora que van a estar presentes en festivales veraniegos como el SOS y coincidiendo con la salida de su nuevo disco.

Si tuviera que ponerles una nota, una última palabra os diría… estos chicos lograron que pasara una noche divertida, consiguieron levantarme el ánimo y me dejaron un buen sabor de boca. Eso son valores a tener en cuenta, así que recomendables The Vaccines!!!!

¡Hasta la próxima!

Laura Mart Sit.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s