“Sota Zero”: Una velada muy particular.

 

TEATRE_BARCELONA-Sota_zero-ATRIUM

Una nevera. Un cuerpo. Una mujer alterada: Sònia. Un sonido trepidante que va al compás de sus latidos… Una cortina tras la cual no se sabe exactamente qué hay… sólo se puede intuir. Aparecen en escena el aparentemente apocado Miqui, el marido de Sònia, y el fanfarrón Johnny, su ex. Sònia no se esperaba esta visita… ¿qué pretenderá Johnny? El problema es que tendrá que invitarle a la cena familiar de esta noche. Una cena en la que puede suceder cualquier cosa… Vendrán Cuca, hermana menor de Sònia, y Marifeli, su cuñada, dos mujeres de armas tomar…

Sota Zero” es una divertidísima y original comedia de Carla Torres, justamente su primera obra de teatro (2007). Este texto estaba guardado en un cajón hasta que en la primavera de 2013 los actores Patricia Mendoza (a quien ya vimos recientemente en “Watching Peeping Tom” y socia de la joven compañía La Peleona, donde Carla Torres ejerce como autora, directora y actriz), Anna Bellmunt y Carles Goñi se dirigieron a la autora para pedirle un texto y ella pensó que podría ser un buen momento para que “Sota Zero” saliera a escena. El autor y director Carles Mallol, con quien ha estado colaborando Carla como ayudante de dirección en “La Gent Molesta“,  se ofreció a codirigirla y a crear el espacio sonoro. Más tarde, tras el proceso de reescritura de la obra, se incorporó al reparto Joel Minguet para dar vida al quinto personaje.

Sota Zero 2

En el equipo artístico figuran también el periodista, actor y productor Quique Nubiola, socio de La Peleona, como ayudante de dirección, Bruno Cabrera y Silvia Delagneau en la escenografía, la bailarina, coreógrafa y pintora Vero Cendoya como asesora de movimiento, Raimon Rius en el diseño de luces (muy remarcables ambos trabajos), Gloria Viguer como asesora de vestuario, entre otros que configuran este sólido segundo trabajo producido por La Peleona.

La Peleona está formada por profesionales que proceden de la retaguardia de las pequeñas compañías y de los nuevos creadores. El nombre de la compañía es una declaración de intenciones, para seguir luchando por la cultura y cambiar ciertos aspectos que la están ahogando. Por su futuro. Quieren agitar las conciencias de los espectadores, formularles interrogantes sobre nuestra sociedad actual, con sus vicios, sobre nuestra vida cotidiana. Sus textos son una combinación de humor y crítica social. La Peleona es la máxima generosidad en escena; busca el riesgo y la verdad emocional en la interpretación.

TEATRE_BARCELONA-Sota_zero_0

Recientemente se estrenó otra obra de Carla Torres producida por La Peleona, “L’efecte perfecte“, que se representó hasta el 23 de enero en la Sala Beckett dentro de la sección Teatre Jove a la Sala Beckett. “Sota Zero” estará en cartel en la sala Atrium hasta el domingo 22 de febrero. Desde “Cultura y algo más”, esperamos que La Peleona coseche muchos éxitos.

Laura e Ignasi.

Para más información clica abajo:

Web de Atrium/Información sobre “Sota zero”

Web de La Peleona

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s