9ª Edición del Festival Acròbates: Memorable concierto de Nacho Vegas en Hospitalet de Llobregat.

Nacho Vegas sigue con la gira de presentació de su último trabajo  ”Resituación”. Hace unos meses lo vimos en Barcelona en la sala Barts y ya nos enseñó los tintes de los nuevos directos. El pasado viernes 7 de Noviembre, Nacho aterrizó en la sala Salamandra de Hospitalet de Llobregat en el marco del Festival Acròbates y allí estuvimos, en las primera filas, degustando sus canciones.

2eqaqlc

En un ambiente muy festivo, muy cómodo y con una gran acústica, Nacho apareció lo impensable años atrás: pelo ligeramente recogido, sin gafas, mirando al público, a veces con ukelele, a veces con guitarra, a veces sólo él… Desgranó sus nuevas canciones intercalando pequeñas glorias.Pequeños sorbos de vino blanco, nada entonado y muy sereno.Estuvo arropado por la Trama Asturiana, con un Joseba Irazoki a la guitarra (interesante artista, por cierto) que hace que no echemos de menos a su antiguo escudero Xel Pereda. Sólo el batería, muy brillante Manu Molina, queda de su antigua banda Las Esferas Invisibles.

Quizás uno de los mejores directos de Nacho en años. Hubo espacio para el ruido, que tanto gusta a quien escribe. Su canción más política, “Cómo hacer crack”, acabó con un estruendo, por ejemplo. Sonaron cosas bonitas como “Luz de agosto en Gijón”, “Taberneros, run-run”, “Ciudad Vampira”….

Aparece la musa de Rapaza de San Atolín para cantar con Nacho dos canciones asturianas: Lorena Álvarez. Nacho riendo a carcajadas como nunca le había visto.

“Lo estamos pasando en grande”  le espeta alguien del público….Le gritan “guapo”, le piden canciones. Nacho ríe.

Foto 5

Jordi Martínez junto a Nacho Vegas.

Arranca “Luz de Agosto” y la para. Se ha comido un verso. “Es que Lorena me ha hecho reir”, se excusa.

Canta la bella y alegórica “La vida manca” y nos deja helados. Su voz es muy buena.

Hay bises y acaba con una sala a punto de hundirse. Nacho nos recuerda que no nos conviene ir a “El Mercado de Sonora”. Creo que los oídos me van a estallar.Es ese lado rock oscuro que le queda. Poso de sus años de militancia en Manta Ray. Bendito ruido.

Al acabar, me paso por el camerino. La banda está contenta. Ha sido un recital perfecto. Nacho se interesa por la situación en Cataluña. Habla despacio y comprende bien lo que está pasando. Le regalo un disco y me lo agradece mucho. Lo abrazo. Nos ha regalado una noche para el recuerdo. Otra más. Y las que vendrán. Nacho es imprescindible en nuestra escena musical.

Jordi Martínez.

Os dejamos con un concierto acústico de Nacho Vegas:

Para más información clica abajo:

Web del Festival Acrobates

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s