To Gallardo: Hilos y color.

 

to gallardo portal

Hemos tenido la oportunidad de asistir en la Sala de exposiciones El Teatret de Peratallada, (Baix Empordà, Girona), a la exposición de la diseñadora de moda y pintora To Gallardo, artista que ha cosechado un impresionante éxito internacional en los últimos años, con exposiciones en lugares tan dispares como el Salon International de Carrousel du Louvre (París, 2011), la Atlantic Gallery  (Nueva York, 2011), o en el salón Art Beijing de 2013, entre otros salones y galerías de Francia, Mónaco, Portugal, Italia u Holanda.

to gallardo 9

La artista combina productos textiles como la lana con la pintura, para producir unos deliciosos collages que permiten al espectador percibir las texturas y los colores en una impactante y original mezcla. Los ovillos de lana forman sugerentes composiciones resaltadas por el vivo colorido.

La tradición del collage que se inicia con las vanguardias a principios de siglo XX, aunada con algunos de los principios del llamado “suprematismo”, que propugnaba precisamente la superioridad como forma de expresión artística,  de la representación de formas geométricas fundamentales, es decir del universo sin objetos; con esas premisas, artistas como Liubov Popova, incorporaron en algunas de sus obras técnica del collage, como el uso de materiales diversos.

to gallardo 7

En efecto, la  búsqueda de la sensación, la evocación y la producción de un estado de ánimo conlleva casi necesariamente el desbordamiento de las técnicas más tradicionales de pintura para adentrarnos en otros campos, como el diseño textil, al modo, entre otros, de Anne Ryan.

El trabajo de To Gallardo se nos presenta elegante y sobrio, al tiempo que vivo y cercano. La artista ha aunado con maestría toda esa tradición del collage vanguardista al que nos hemos referido con una perspectiva intimista en que la textura y las amables tonalidades de los colores que selecciona producen una sensación casi de arrullo, de verdadera caricia visual.

to gallardo 6

Quien quiera apreciar de cerca el delicioso trabajo de To Gallardo tiene la oportunidad de hacerlo en diversas localidades del Baix Empordà (Girona): en Monells, en Can Geronés, hasta el 7 de septiembre, y en la feria de arte Artallada 2014 en Peratallada, del 20 al 23 de agosto.  En Sant Feliu de Guixols expondrá en la Capella de l´Antic Hospital del 17 de septiembre al 12 de octubre.

Ignasi y Laura.

Para más información clica abajo:

Web de To Gallardo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Arte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s