“Diagnóstico: Hamlet”: ¿Quién es el enfermo?

hamlet

Un psiquiatra entra en la habitación de su nuevo paciente, Max, un joven que no ha superado la muerte de su padre y vive encerrado en un armario, creyéndose Hamlet, el protagonista de la obra de Shakespeare del mismo nombre. Max pide al doctor que le libere de su madre, una antigua corista que habla sin parar y que no tiene en cuenta qué necesita su hijo.

Max tiene tan asimilado el texto de “Hamlet” (el armario está lleno de citas y de dibujos inspirados en la obra, así como también unos esbozos que se encuentran en el suelo), que a través de la terapia y de los personajes que conforman su trastorno de personalidad múltiple, hace que su terapeuta viva y sienta en su piel la historia del príncipe de Dinamarca. Y el público se preguntará: ¿quién es el enfermo?

La Companyia Pelmànec presenta una versión muy original de la obra de Shakespeare, con proyecciones en que podemos ver al padre de Hamlet o a Ofelia haciendo una confesión, y unas marionetas fabulosas que encarnan al mismo Max-Hamlet, a su madre y a Ofelia. El resultado es una pieza muy artesanal que conmueve al espectador.

diagnc3b2stic-hamlet-la-vilella-teatre08-imp

La obra, dirigida por María Castillo, está interpretada por Miquel Gallardo (creador también de la dramaturgia, el sonido y la iluminación – ésta última junto con Xavier Muñoz-), que interactúa con las marionetas (construidas por Martí Doy) con gran arte, pues cobran vida de una forma mágica. La escenografía corre a cargo de Xavier Erra, los audiovisuales están realizados por Marco Domenichetti, la fotografía por Marta Vidanes y el vestuario por Rosa Soler.

Otro aspecto a añadir a favor de esta compañía es que presenta sus obras en tres idiomas: en catalán, en castellano y en francés, iniciativa que nos parece muy acertada, pues de esta forma se pueden acercar a un público más amplio.

“Hamlet” estará en cartel en la sala La Vilella de Barcelona (un espacio dedicado a las artes escénicas y a otras propuestas multidisciplinares, regentado por la Cia. Sargantana) hasta el domingo 4 de mayo. Luego la Companyia Pelmànec emprenderá su gira internacional. Les deseamos mucho éxito y esperamos que vuelvan pronto a la escena barcelonesa.

Laura.

Os dejamos con el tráiler de “Diagnóstico Hamlet”:

Para más información clica abajo:

Web de La Vilella Teatre

Blog de Companyia Pelmànec

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s