“Rojo o negro”: El juego y el azar en el teatro.

Los actores se sitúan en un rincón del escenario como si fueran púgiles a punto de salir al ring… ¿Cómo irán los asaltos?

El maestro de ceremonias procede a la introducción y nos cuenta cuáles son las reglas del juego: hay diversas piezas cortas creadas por los siguientes dramaturgos: Blanca Bardagil, Albert Tola, Guillem Clua, Jordi Oriol, Eva Hibernia, Victoria Szpunzberg, Steven Forti, Marc Rosich, Lluïsa Cunillé, Laura Freijo, Laia Martí y Jordi Diamant. Estos textos y sus intérpretes van variando según los días de representación. Los actores se saben el texto hasta la última coma, y el público junto con el azar jugarán con ellos: se podrá elegir un espacio no convencional (un aeropuerto, una prisión, un lavabo, una casa abandonada, un psiquiátrico) para que se desarrolle cada historia, qué actores saldrán a escena y con qué intención dirán el texto. Y los actores tendrán dos minutos para ponerse de acuerdo antes de pasar a la acción…

El resultado es que cada obra se asemeja a un plato culinario que varía mucho en función de los ingredientes. Los espectadores disfrutan de este juego donde ellos eligen y deciden, y los actores experimentan y crecen con este tour de force en el que tienen que demostrar sus dotes de improvisación, ingenio, imaginación y capacidad de transformación.

Dramaturgos-Cartel-ok-

La música en directo del DJ Ramsound23 añade encanto a este espectáculo que resulta altamente recomendable, en cartel en el Círcol Maldà de Barcelona hasta el 28 de abril. “Rojo o negro” está creado y dirigido por Nicolàs Rivero e interpretado por Òscar Bosch, Neus Suñé, Valentina Calandriello, Eduardo Telletxea, Maribel Ibarz, Alicia González Laá, Joaquin DanielMaria Aragó y Xavi Àlvarez. También hay artistas invitados.

“Rojo o Negro” estará representándose en la sala La Vilella de Barcelona el primer y el tercer lunes de cada mes.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web del Circol Maldà/información de “Rojo o negro”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s