“Solfatara”: Erupción volcánica en el hogar.

Solfatara

Mónica y Miquel se reúnen en la mesa para cenar. Ya no saben qué decirse. Ella ha cocinado su plato favorito, milhojas, por enésima vez, y Miquel está harto pero no sabe cómo decírselo. Su voz interior le exhorta a expresar su disgusto: Miquel no quiere al principio, pero luego cede. Estalla el volcán y ya no se puede callar…

Mónica se siente muy dolida y Miquel se ha quedado como en estado de shock. Tras la primera explosión, la pareja decide invitar a unos amigos a cenar… ¿podrán mantener la calma?

Solfatara

“Solfatara”, creada e interpretada por la compañía Atresbandes, es una obra de un gran impacto dramático. Retrata con gran acierto las crisis de pareja que surgen del desgaste y la monotonía. La idea de incorporar un tercer personaje a modo de conciencia o inconsciente donde se albergan los pensamientos más escondidos y representarlo como un joven encapuchado a modo de terrorista, es muy innovadora y provoca un gran efecto en el público, que acabará simpatizando con él.

La compañía Atresbandes, formada por Mònica Almirall, Albert Pérez Hidalgo y Miquel Segovia, que se conocieron en el Institut del Teatre de Barcelona, ha creado además las siguientes obras: “El Señor Arreglos” (2008), inspirada en Raymond Carver, “A l’altra banda. De l’autre côté” (nace de un encargo de la Universidad de Estrasburgo), sobre la Guerra Civil y los campos de concentración en el Sur de Francia, y “Locus Amoenus”, que trata sobre los pensamientos de una persona a punto de morir y la búsqueda del paraíso.

“Solfatara” fue creada en 2012 y está inspirada en los libros “Anatomía del miedo” de José Antonio Marina y “Fragmentos de un discurso amoroso” de Roland Barthes. Se presentó una versión reducida en el BE Festival de Birmingham y ganó el 1r Premio del Jurado y el Premio del Público. Luego se realizó gira por toda Inglaterra durante los meses de octubre y noviembre de 2012. En diciembre del mismo año, la obra fue seleccionada por el SKENA UP Festival de Pristina (Kosovo) y ganó los premios a la mejor dirección y al mejor actor (Albert Pérez Hidalgo), se representó con gran éxito en la Sala Beckett de Barcelona en mayo de 2013 y fue nominada para los Total Theatre Awards 2013 del Edinburgh Festival Fringe. Después de pasar por el Teatre Kaddish de Barcelona, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares y la Sala la Planeta de Girona, “Solfatara” se encuentra en cartel en el Círcol Maldà de Barcelona, donde se podrá ver hasta el 13 de abril.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web del Circol Maldà

Blog de Atresbandes

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s