Eliane Elias: Delicioso y emotivo tributo a Chet Baker.

El Teatre Coliseum de Barcelona ha iniciado su segunda edición del Round about Midnight, una serie de conciertos que tendrán lugar durante los meses de marzo, abril y mayo, promocionados por Serious Fan Music, Posto Nove y Grup Balañá. El teatro se convierte en un club de música en el que se puede disfrutar del concierto de un artista consagrado de una forma más intima, con una atmósfera que evoca los clubs de jazz y cabarets que se quedaban abiertos hasta pasada la media noche.

La artista que ha iniciado el Round about Midnight el pasado 21 de marzo es Eliane Elias, cantante, pianista y compositora brasileña que posee 5 nominaciones a los premios Grammy y vuelve al Teatre Coliseum (actuó en 2010) para presentar el álbum “I thought about you”, un espléndido y emotivo homenaje a Chet Baker, en el 25 aniversario de su muerte. Este disco ha conseguido el número 1 en las listas de Estados Unidos y de Francia.

Eliane Elias (Sao Paulo, 1960) inició su andadura musical desde una edad muy temprana: con 12 años ya tocaba temas de Bill Evans y con 17 acompañaba instrumentalmente a grandes músicos de la escena brasileña como son Toquinho y Vinicius de Moraes. Es una pianista muy versátil que ha publicado 23 álbumes. Tiene una gran capacidad de improvisación y una deliciosa técnica que brilla especialmente en los temas brasileños. En este recital se presentó con su cuarteto habitual, formado por ella misma (piano, voz), Marc Johnson (contrabajo), Graham Dechter (guitarra eléctrica) y Rafael Barata (batería y percusión) y pudimos disfrutar , entre otros temas, de “Ladeira da Preguiça” de Gilberto Gil, “Chega de Saudade” de Vinicius de Moraes y Antônio Carlos Jobim, “Isso aquí o que é” de Caetano Veloso o “So danço samba” y “Desafinado” de Antônio Carlos Jobim.

En el repertorio también se hallan grandes temas del jazz como “I thought about you” de Jimmy Van Heuser y Johnny Mercer, “This can’t be love” de Rodgers and Hart  o “Embraceable you” de George Gershwin e Ira Gershwin, junto con temas propios de Eliane Elias, como “B is for Butterfly”, “Stairway to the 9th dimension”, “The time is now” e “Inside her old music box” (compuesta conjuntamente con Marc Johnson).

Desde “Cultura y algo más”, os recomendamos el ciclo de conciertos de Round about Midnight, en el que se podrán ver a los siguientes artistas:

Ayo – 28 de marzo

Keziah Jones – 25 de abril

Richard Bona – 9 de mayo

Asaf Avidan – 10 de mayo

Blind Boys of Alabama – 16 de mayo.

Laura.

Os dejamos con una de las fantásticas canciones del último disco de Eliane Elias:

Para más información clica abajo:

Web de RoundAbout Midnight

Web del Grup Balañá

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Música

2 Respuestas a “Eliane Elias: Delicioso y emotivo tributo a Chet Baker.

  1. Delicioso concierto, sin duda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s