“M3”: Humor en el mínimo espacio.

¿Se puede vivir en un metro cúbico? ¿Cuántos habitantes del planeta tienen un cubículo como hogar? El otro día vi un reportaje sobre las mini-habitaciones en Hong Kong… gente que vive en un habitáculo de 1 o 2 metros cuadrados… o sea que esto sucede de verdad, desafortunadamente. Pero… ¿el ser humano lo puede soportar?

Mr. Kubik Producciones nos muestran a un personaje, el hombre3 (hombre cúbico), que tras leer en un periódico japonés un anuncio de alquiler de habitáculos de un metro cúbico, decide emprender la aventura. Con las llaves en mano, traje negro, pipa y bombín a lo Magritte, unas gafas de soldador, una maleta, una caja de Ikea y una maceta, abre la puerta de su nuevo hogar.

El hombre3 se enfrentará a las situaciones más complicadas y disparatadas derivadas de querer realizar acciones simples y cotidianas como irse a dormir, lavarse, tender la ropa, pasar el aspirador y nos mostrará el absurdo de otros momentos como cuando quiere llamar a una teleoperadora para organizar una fiesta porque se siente solo, enciende el televisor y recibe un bombardeo de imágenes violentas o comienza a llover, aparecen goteras y la casa se inunda. El hombre3 se siente sólo y aislado, pero tiene a su favor su sentido del humor…

Fernando Sánchez-Cabezudo, intérprete de este monólogo sin palabras, es el alma mater de este proyecto, que surgió cuando Fernando estaba buscando apartamento y visitó una buhardilla de 20 metros cuadrados muy peculiar. Fernando también es el creador de la idea original, y el director de la obra junto con su hermano, Jorge Sánchez-Cabezudo. En el equipo de creación, aparte de ellos, también interviene Miguel Ángel Rodríguez, que es el realizador del vídeo y del espacio sonoro. Este apartado tiene mucha importancia en la obra, ya que el cubo de 1,5 metros cúbicos de volumen en el que se desarrolla la mayor parte de la obra tiene un lado que consiste en una pantalla donde se proyectan imágenes diversas que aportan dinamismo, modernidad y agilidad a los gags que se van sucediendo en el mini-habitáculo.

“M3” se ha ido representando con éxito durante 10 años, en los que ha tenido proyección internacional, partiendo del festival Fringe de Edimburgo y pasando por Alemania, Holanda, Corea, Marruecos, Brasil, Ucrania, Siria y Libano. Es la primera parte de la “Trilogía del hombre moderno” (la segunda parte es “El gran atasco” y la tercera es “Büro”). Desde el año 2010, el equipo de Mr. Kubik Producciones (que nació en 2004) tiene su sede en Kubik Fabrik, que es un espacio para crear e impulsar proyectos emergentes situado en el popular barrio de Usera de Madrid.

“Cultura y algo más” recomienda este espectáculo, que estará en cartel en el Teatre Tantarantana de Barcelona hasta el 6 de marzo y luego continuará con su largo recorrido.

Laura.

Para más información clica abajo:

Web de KubikFabrik

Web del Teatre Tantarantana

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Teatro y Danza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s